AguascalientesNoticias

Oswaldo Rodríguez García se pronunció a favor de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad

OSWALDO DESDE LA TRIBUNAAGUASCALIENTES, AGS.- Oswaldo Rodríguez García fijó su postura a favor del decreto de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Aguascalientes.

Me viene a la mente mi formación familiar, misma que fue una escuela de vida muy importante para un servidor, donde se me inculcaron valores familiares y éticos que hoy puedo presumir en la familia que he logrado consolidar, y a la que estoy amorosamente entregado. Como integrante de un movimiento progresista estoy comprometido a ser un permanente impulsor de los valores humanos y cívicos, por ello mi voto a favor de este dictamen, señaló.

Sin duda, ha sido una ardua tarea de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de la Familia, teniendo como punto de partida las iniciativas presentadas por nuestro compañero el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, precisó.

Tomando en cuenta dichas iniciativas y habiendo consultado al Supremo Tribunal de Justicia, a la Jefatura de Gabinete de Gobierno del Estado, a la Comisión Estatal de los  Derechos Humanos, así como también a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos de esta Sexagésima Segunda Legislatura se obtuvo como producto la Ley.

Esta ley, agregó el legislador de Movimiento Ciudadano, forma parte de un conjunto de normas legislativas que se han tenido que ir adecuando para estar en concordancia con las nuevas leyes federales y a la vez con los tratados internacionales, favoreciendo en todo tiempo a las personas con la protección más amplia, como lo menciona la Constitución General de la República en su artículo primero, en este caso a las niñas, niños y adolecentes.

Me consta que fueron consultados no sólo los organismos mencionados anteriormente, sino también diputados que no pertenecemos a las Comisiones oficialmente involucradas, organizaciones ciudadanas y en muchos casos a los propios ciudadanos, indicó.

Cómo no estar de acuerdo con una ley que protege lo más preciado de nuestro pueblo y que además también está en sintonía con el programa de acción de Movimiento Ciudadano donde pugnamos por la “libertad e igualdad para la inclusión social” y donde expresamos tener un interés superior por las niñas, los niños y los adolescentes declarando que no son “mini-seres humanos”  con “mini-derechos humanos” y afirmando que en la subestimación de sus derechos y de su propia personalidad jurídica está el origen de gran parte de la discriminación, la exclusión y la violencia con la que se enfrentan de manera cotidiana, finalizó.

Deja una respuesta