AguascalientesNoticias

¡Otra orden de aprehensión para el defraudador Benjamín Ramírez Ibarra, “El Conde”!

CUMPLIMENTAN OTRA O A EL CONDE POR FRAUDE (BENJAMIN RAMIREZ IBARRA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Se complica la situación legal de Benjamín Ramírez Ibarra (a) “El Conde”, a quien pese a estar recluido en el CERESO Aguascalientes, se le cumplimentó otra orden de aprehensión por el delito de fraude.

Ramírez Ibarra, de 35 años de edad, fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Ministerial por el mismo ilícito.

Esta vez, los hechos que se le imputan fueron en perjuicio de una pareja de 64 y 57 años de edad.

A mediados del mes de agosto del 2008, “El Conde” se presentó en el domicilio de las víctimas ya que se enteró que vendían una parcela en el Ejido Margaritas, en Jesús María, por lo que se ofreció a comprárselas.

El 1 de septiembre de ese año, Ramírez Ibarra y la pareja suscribieron un contrato de promesa de compra-venta, en el que “El Conde” se comprometía a pagar 21 millones 250 mil pesos por la parcela mediante cheque certificado y con la condición de que los dueños no ofrecerían a nadie más el predio o de lo contrario tendría que pagar una penalización de 600 mil pesos.

El 24 de ese mes, el ahora acusado citó a los ofendidos a la notaría pública número 30, en el fraccionamiento Las Américas, con el pretexto de formalizar el contrato mencionado, pero aprovechándose de que las víctimas no sabían leer ni escribir bien, los hizo firmar un contrato para que él pudiera ofrecer en venta su parcela en 600 mil pesos.

Posteriormente, “El Conde” vendió el terreno a Luis Fernando Camarena Ávila en 4 millones de pesos, el 2 de octubre del 2008, y hasta suscribió las escrituras correspondientes sin tener la autorización para ello por parte de los ofendidos.

Hasta el mes de mayo del 2009, los agraviados se enteraron por un familiar que su parcela ya había sido vendida, por lo que buscaron a Benjamín Ramírez Ibarra para que les pagara su dinero, pero éste solamente les dio un cheque por la cantidad de 150 mil pesos.

Por lo anterior, los ofendidos decidieron denunciarlo por fraude, por lo que el juez Cuarto Penal le giró la orden de aprehensión respectiva, a la cual se le dio cumplimiento aprovechándose que “El Conde” ya estaba preso por otro delito similar.

Deja una respuesta