• Una camioneta chocó contra la barrera de contención y ésta se incrustó en la cabina

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de un muerto y cinco lesionados fue el que dejó otro trágico accidente registrado sobre la carretera 45 Norte, donde una camioneta se estrelló contra la barrera de contención y ésta se incrustó en la unidad.

El ahora occiso fue identificado como José Luis Valadez Escobedo, tenía 57 años, fue chofer de pipa, originario de Loreto, Zacatecas, y vivió en la calle Educación número 337 de la comunidad San José del Barranco, en San Francisco de los Romo.

Algunos de los lesionados fueron Gonzalo Macías Montoya, de 56 años y con domicilio en la calle Río San Pedro número 410 de la colonia Los Lirios, en “San Pancho”; Alejandra Yanet Rodríguez Almaguer, de 20 años, y tres menores de 14, 13 y 6 años de edad.

El pasado sábado 26 de octubre los heridos se alistaban para dirigirse a una fiesta a la comunidad La Guayana cuando hasta su domicilio llegó José Luis, amigo de la familia, que se dirigía al mismo evento, por lo que se ofreció llevarlos en su camioneta, una Dodge Caravan, modelo 1992, color gris, con placas de circulación AEB-67-59 de Aguascalientes, por lo que aceptaron.

En la fiesta estuvieron varias horas y alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo 27 decidieron regresar a sus casas, por lo que abordaron la camioneta descrita.

José Luis tomó la carretera Panamericana en dirección de sur a norte, pero a la altura de la entrada a la comunidad Margaritas, en Jesús María, repentinamente perdió el control hacia el lado derecho.

El vehículo se proyectó directamente contra la barrera de contención metálica y en color amarillo, contra la que se estrelló fuertemente, por lo que ésta se incrustó en la cabina.

A causa de lo anterior, todos los ocupantes de la unidad resultaron lesionados, pero el más perjudicado fue el conductor.

Varios automovilistas reportaron el percance a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos jesusmarienses y paramédicos del ISSEA, que les brindaron los primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios.

José Luis ingresó al Hospital Miguel Hidalgo delicado de salud y desgraciadamente falleció al filo de las siete de la mañana del mismo domingo, por lo que el Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.

La autopsia que se le practicó reveló que murió de fuertes golpes en tórax y abdomen.

Por su parte, en el HH quedaron internados Gonzalo, una adolescente de 13 años y un niño de 6, que sufrieron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, mientras que la adolescente de 14 años fue encamada en el Hospital Tercer Milenio también con golpes en todo el cuerpo y Alejandra Yanet en el Hospital 2 del Seguro Social con traumatismos en toda su cuerpo.