NoticiasZacatecas

¡Atraparon al que asesinó a su concubina en Fresnillo!

  • La mató en una finca en obra negra porque la descubrió con otro hombre
  • Su cadáver lo arrojó a un aljibe; fue detenido tras ser denunciado por el hijo de la víctima
  • Estuvo preso en el CERESO de Cieneguillas por el homicidio de un sujeto

 Fotografías cortesía: Testigo Nocturno

FRESNILLO, ZAC.- Ya fue detenido el despiadado sujeto que asesinó a su concubina en el interior de una finca abandonada en la colonia Las Aves en esta cabecera municipal y dejó su cadáver en un aljibe, confesando que lo hizo debido a que la sorprendió sosteniendo relaciones sexuales con otro hombre.

El detenido acababa de salir libre del CERESO de Cieneguillas, donde estuvo preso por el asesinato de un sujeto y ahora tendrá que regresar nuevamente a la cárcel.

El presunto asesino es Julián Carrillo Ramos, que un mes antes había recuperado su libertad.

Está acusado de la muerte de Silvia de los Santos Castro, que contaba con 48 años de edad y vivió en la calle Chiapas número 31 de la colonia Del Valle, en Fresnillo.

Según se logró conocer, el domingo 6 de octubre Julián decidió seguir a su concubina cuando salió de su casa, dándose cuenta que se encontraba con un sujeto, con el que se retiró.

Julián los siguió hasta la finca abandonada en la calle Pavorreales de la citada colonia Las Aves, a donde ingresaron para sostener relaciones íntimas.

Minutos después, el individuo se retiró y Silvia permaneció en el lugar, por lo que Julián ingresó y la asesinó, al parecer a golpes, para después escapar.

Alrededor de las 20:45 horas del mismo domingo, de un teléfono público, una persona, de manera anónima, llamó al servicio de emergencia 066 para reportar que en dicho sitio se encontraba el cadáver de una persona, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal que lo confirmaron.

Los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer en el fondo de un aljibe, cubierta con zacate, dándose cuenta que estaba semi-desnuda.

Incluso, inicialmente sólo podían apreciar su antebrazo y el abdomen.

En el cuarto, en obra negra, observaron escrita una leyenda con amenazas aparentemente con sangre o pintura roja, detectando también rastros de sangre y cenizas.

Tras lo anterior, al lugar acudieron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y peritos de la Procuraduría de Justicia, que se encargaron del levantamiento del cadáver.

Días después, Pedro Manuel López de los Santos, hijo de Silvia, decidió reportar a su padrastro ante las autoridades ya que tenía un comportamiento extraño, por lo que fue detenido el miércoles 23 de octubre en un domicilio de la colonia Abel Dávila García, confesando ser el asesino de su concubina, por lo que otra vez fue encarcelado por homicidio.

 

Deja una respuesta