AguascalientesNoticias

¡Otros dos implicados en el asesinato de un pepenador en Aguascalientes ya fueron detenidos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a otros dos sujetos integrantes de la banda “Los Noventa” que asesinaron a puñaladas a un pepenador en calles del fraccionamiento Villas de Loma Dorada.

Se trata de Alan Bernando Mireles Mata y José Antonio Hernández López, a quienes el juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Mario Reyes Escobar, que contaba con 46 años de edad.

Un tercer implicado en crimen, el adolescente O.R.G., de 17 años de edad, también ya está detenido y recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, los miembros de la pandilla “Los Noventa”, del Palomino Dena, tenían rencillas con una persona integrante de la banda “Los Pachecos”, por lo que el miércoles 15 de febrero de este año, minutos después de las diez de la noche, acudieron a buscarlo al mencionado fraccionamiento Villa de Loma Dorada, donde éstos acostumbraban reunirse.

Alrededor de 10 sujetos de “Los Noventa” fueron a buscar a su rival, entre ellos el adolescente O.R.G., que llevaba consigo un cuchillo, así como Alan Bernardo y José Antonio.

En la calle Villa del Este observaron a Mario, que resultó ser papá de uno de los integrantes de la banda rival, por lo que comenzaron a agredirlo lanzándole piedras con unas resorteras para luego patearlo y someterlo.

El pepenador cayó al piso y el adolescente aprovechó para apuñalarlo con el cuchillo en varias ocasiones.

En un instinto de supervivencia, Mario se levantó y empezó a caminar para escapar de sus agresores, pero éstos lo persiguieron hasta la calle Villa Rota, donde lo volvieron a golpear para derribarlo al suelo y nuevamente O.R.G. lo atacó con el arma punzo cortante hasta que dejó de moverse.

Testigos reportaron la agresión a los servicios de emergencia, que se trasladaron al lugar pero encontraron a la víctima ya sin vida por las puñaladas recibidas.

Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a O.R.G. y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, que le inició una carpeta de investigación y posteriormente fue presentado ante el juez, que lo vinculó a proceso.

Alan Bernardo y José Antonio fueron identificados como otros de los participantes del asesinato, por lo que los policías investigadores los localizaron y arrestaron en un domicilio de la calle Damasco en el Barrio de la Estación.

Ambos también fueron vinculados a proceso por homicidio, por lo que se les recluyó en el CERESO Aguascalientes.