• Al firmar su Contrato con las Familias y sus Valores, Tello recibe el “Galardón de Valores”, otorgado por la organización Proyecto Nacional Por y Para México, A. C.
  • Tendré la oportunidad y la obligación de darle valor y prestigio a la política: ATC

20160525195048_IMG_1537ZACATECAS, ZAC.- “Zacatecas lo que necesita es recuperar su paz social, su tranquilidad, su seguridad y esa confianza entre sus habitantes que antes existía, donde todos nos conocíamos y había convivencia pacífica; el 5 de junio es importante que se valore quién representa un riesgo y quienes somos garantía, un voto por Alejandro Tello es un voto por la paz de Zacatecas”, afirmó el candidato a gobernador del PRI- PVEM- PANAL.

Alejandro Tello recibió el máximo reconocimiento que entrega la Asociación Civil Proyecto Nacional Por y Para México, se trata del “Galardón de Valores”, que se otorga a ciudadanos mexicanos destacados por la contribución a la promoción y la educación con valores.

La diputada local por el Estado de México, Leticia Calderón Ramírez, presidenta nacional y fundadora de la organización fue la encargada de hacer entregar del reconocimiento al candidato de la Alianza Zacatecas Primero, durante la presentación del Contrato con las Familias y  sus Valores; la legisladora resaltó que  durante su trayectoria política, profesional y personal Tello  se ha conducido con honestidad, con espíritu de solidaridad, generosidad y preocupación por sus semejantes, lo que lo convierte en el mejor hombre para gobernar Zacatecas.

20160525195136_IMG_1544Por su parte, al agradecer la distinción del “Galardón de Valores”, Tello Cristerna, se pronunció por  restablecer la confianza, “reinventarnos para adaptarnos a la nueva realidad social, encontrar nuevas vías para que los ciudadanos comunes y corrientes participemos  de verdad en el proceso político, crear nuevos mecanismos de gobernanza real y abordar conjuntamente problemas que a todos nos afectan”.

El candidato de la alianza dijo que como parte de  sus compromisos contenidos en el  Contrato con la Familia y sus Valores, habrá de actúa de manera congruente y dando el ejemplo, teniendo como objetivo principal dar a Zacatecas el gobierno más honesto, cercano y participativo de su historia.

Alejandro Tello fijo como una de sus máximas prioridades mejorar la vida de los zacatecanos, administrando los recursos públicos de forma honesta, transparente y rigurosa, por ello,  reiteró “me comprometo a dejar el cargo en el supuesto de ser imputado por un delito de corrupción política o malos resultados, si no cumplo, me voy”.

El Contrato con la Familia y sus Valores incluye el compromiso de darle valor y prestigio a la política, que exige recuperar la confianza de los ciudadanos y cerrar la difícil y dolorosa brecha que existe entre el gobierno y los ciudadanos, “en mi gobierno vamos a ciudadanizar la política y politizar a la ciudadanía, el gobierno necesita de los ciudadanos y la sociedad del gobierno, vamos a lograrlo a través de los presupuestos ciudadanos”, señaló.

Tello Cristerna hizo el compromiso de fomentar los valores universales a través de la educación, que será de calidad, enfocada a promover los valores y la cultura de la paz, herramientas poderosas y fundamentales para combatir la inseguridad y el crimen organizado. 

Fomentará la convivencia social para el progreso de las comunidades a través de la promoción de la confianza, la solidaridad, la cooperación y la buena vecindad entre los Zacatecanos.

En el quinto punto del Contrato con Valores que Tello Cristerna destacó, es la evolución de las conciencias, a través de la promoción  de una nueva cultura solidaria que apoye el crecimiento económico; los valores serán el eje rector del individuo y en él se centraran las políticas públicas ofreciéndole espacios para la convivencia social, recreación y esparcimiento. 

20160525200008_IMG_1633El candidato del PRI ofreció voluntad para construir acuerdos que permitan avanzar en las soluciones con los diferentes institutos políticos, a fin consolidar el acuerdo de un gran Pacto por Zacatecas.

Finalmente, Tello Cristerna, se comprometió a ampliar la participación activa de la sociedad en la cruzada nacional de valores, “juntos avanzaremos y seremos parte de un desarrollo social armónico y benéfico para  la  tierra  que nos heredaron nuestros padres y en donde todos encontremos respeto, tolerancia, igualdad, prudencia, amistad, responsabilidad, integridad y verdad en nuestro camino”.