AguascalientesNoticias

¡“Pacazo” por casi medio millón de pesos a una mujer en Aguascalientes!

PACAZO POR CASI MEDIO MILLON DE PESOS A MUJER EN AGSAGUASCALIENTES, AGS.- Dos “paqueros” lograron engañar a una mujer para despojarla de casi medio millón de pesos, con el cuento de que les ayudara a cobrar un boleto de Melate premiado para luego darse a la fuga mientras la víctima daba aviso a los servicios de emergencia.

Este nuevo timo se llevó a cabo cuando la afectada, de nombre Alicia Morales, salió del Centro Comercial Plaza Universidad, donde fue abordada por una mujer de acento argentino la cual le indicó que requería de su ayuda.

Hábilmente la timadora le comentó que ella tenía poco de vivir en México, pero que era asidua a juegos como el Melate y gracias a ello le había pegado al “gordo”, porque había obtenido un premio de 10 millones de pesos.

Asimismo, agregó que para poder cobrar el premio tenía que pagar por “adelantado” impuestos por un monto de un millón de pesos, dinero que por supuesto ella no tenía, pero le prometió que le daría una parte del efectivo si la ayudaba.

La mujer dudó unos minutos, pero en ese instante apareció en escena el segundo delincuente, quien se acercó preguntando lo sucedido y al saber la situación comentó que tenía algunos ahorros, pero no el total del dinero que requería, ante esto la víctima decidió ayudar, con la promesa de una recompensa y les indicó que tenía poco más de 400 mil pesos.

Ante esto, la acompañaron a la sucursal de un banco ubicada en el cruce de Convención y Arroyo de los Arellano, de donde sacó los ahorros de toda su vida, los 400 mil pesos, y de ahí se trasladaron a su casa en el fraccionamiento Panorama, donde guardaba dos mil 800 dólares, en total la suma alcanzaba casi los 450 mil pesos.

Una vez que reunió todo el dinero lo colocaron en una bolsa y se la entregaron a la afectada para que no sospechara, ya que irían a la casa del otro sujeto para obtener el efectivo, señalando que no tardarían más de 15 minutos, pero pasado ese tiempo, la mujer revisó la bolsa y grande fue su sorpresa al percatarse de que le habían dejado puros recortes de periódico.

Ante esto, llamó a la Policía, pero como era de esperarse, los delincuentes habían conseguido suficiente tiempo para huir y no ser localizados.

Deja una respuesta