AguascalientesNoticias

¡Padres de familia del CENDI-IEA también exigen el cese de la directora!

  • Carmina Zurita Toledo, dicen, es prepotente

SAM_1871AGUASCALIENTES, AGS.- Ahora fueron los padres de familia de los niños del CENDI-IEA los que se manifestaron en las oficinas del Instituto de Educación de Aguascalientes para exigir la destitución de la directora de la institución, Carmina Zurita Toledo.

Los padres de familia se hicieron acompañar de sus hijos, que llevaban algunas cartulinas con quejas sobre el actuar de la citada funcionaria.

Además de su manifestación, los inconformes entregaron una carta dirigida a Francisco Macías Garnica, director del IEA, que textualmente decía lo siguiente:

“1.- La Directora de citada institución Mtra. Carmina Zurita Toledo, trata con total prepotencia a los padres de familia ante un comentario hacia ella en pro de la institución o simplemente nos ignora.

2.- Desde que tomó posesión del cargo, se han dado muchos cambios de personal, inclusive de personal capacitado y de arraigo, con años de experiencia y probado profesionalismo en la institución, que siempre vieron por la mejora de la misma y el buen desarrollo y cuidado de los niños.

3.- Al existir mencionados movimientos y cambios de personal, crea confusión, desadaptación, desconfianza, temor, inseguridad, e inclusive en algunos casos al grado de que ciertos niños que ya controlaban sus esfínteres, han recaído en tal situación; ya que les perturba emocionalmente y crea ambientes desfavorables para su desarrollo integral. Cabe mencionar, como ejemplo, que en el grupo de preescolar I, ya han tenido tres maestras distintas en apenas 3 meses del presente ciclo escolar.

4.- Imposición de ciertas reglas, en las que argumenta que es para mejora; sin embargo, está afectando directamente la dinámica y relación entre los padres de familia y maestras; siendo que en la actualidad se pide estrecha comunicación entre sí para coadyuvar al aprendizaje de los niños. Se hace referencia a ello, puesto que anteriormente se permitía el paso de manera semanal con las maestras para comentar sobre el desempeño de nuestros hijos.

5.- Hizo un cambio drástico al menú de los pequeños, que ella (la directora) consideró necesario y que no es el adecuado para su edad.

6.- La calidad de los programas socio-culturales que se presentan en la institución desde que la citada maestra está a cargo, se ha visto mermado por mal liderazgo y pésima organización interna que es evidente y observable.

7.- Es poco ético, irrespetuoso y podría decirse hasta falto de profesionalismo de una Directora de una institución educativa, dado que es un ejemplo y figura de autoridad no de autoritarismo, la forma de tratar y dirigirse al personal que ahí labora en presencia de los padres de familia; ya que en numerosas ocasiones hemos sido testigos de ello.

Apelando a su buen juicio y consideración ante situaciones tan graves y en detrimento de la calidad educativa de esta escuela, solicitamos se remueva a la Directora del plantel, dadas las circunstancias aquí expresadas, y le invito a que por su propia cuenta, investigue el número de maestras y PAAE que han sido cambiados, aunado al resto de los puntos plasmados en el presente y constate la veracidad de ésta información sondeando a padres de familia y personal que labora en el CENDI-IEA”.

Hasta aquí el escrito de los inconformes padres de familia, que esperan una pronta respuesta a su solicitud, como la siguen esperando los angustiados trabajadores del CENDI, que ya no soportan a la directora por su forma de tratarlos.

Deja una respuesta