AguascalientesNoticias

¡Terrible explosión en la zona centro: dos lesionados!

  • Fue en un negocio de venta de “gorditas” a un lado de Palacio de Gobierno

44363AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y un hombre resultaron lesionados, él de gravedad, tras registrarse una impresionante explosión en un negocio de comida en pleno centro de la capital, a un costado de Palacio de Gobierno, la mañana del pasado viernes 29 de noviembre.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Mario Moreno García, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Río Yate del fraccionamiento Villas del Río, y Mónica Galindo Rodríguez, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Juventino Espinoza número 317 del fraccionamiento José López Portillo.

Ambos fueron internados en el Hospital Miguel Hidalgo. Él sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 13 por ciento de su superficie corporal con probable quemaduras de vías aéreas y ella quemaduras por fuego directo en el 25 por ciento de su superficie corporal.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del viernes en un local de venta de “gorditas” ubicado en la avenida José María Chávez, propiedad de Mónica y en el que Luis Mario era su empleado.

Para Mónica también trabajaba una mujer identificada como María Jessica Fernández Flores, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Juan José Arreola de la colonia Lomas de Oriente, quien había estado preparando los alimentos, por lo que en ese momento les avisó que ya estaba lista la comida para su venta.

Luis Mario subió a la parte superior del negocio y en ese momento se acercó una pequeña de 9 años de edad, vecina de la colonia Gremial, para preguntarle a Mónica por lo que tenían para comer en ese momento.

Cuando Mario bajaba por las escaleras con varias charolas apiladas, de pronto se tropezó y esto generó que cayera, ante lo cual estiró las manos con la finalidad de detenerse de algo, agarrando la manguera de un tanque de gas de 20 kilos que utilizan para calentar la comida.

Esto ocasionó que la manguera se desprendiera de su lugar, provocando que se acumulara el gas en el lugar y al llegar el combustible a las llamas de la estufa, éste se incendió generando una terrible explosión, que provocó daños en la parte superior del inmueble, mientras el fuego incendiaba todo lo que había en el lugar.

En ese momento, la niña que estaba en la puerta del negocio, comenzó a correr para ponerse a salvo, sin embargo, las llamas en ese momento alcanzaron al empleado y a su jefa, incendiando su ropa.

Como pudo, Mónica logró cerrar el tanque y extinguir con ello el fuego, pero ya habían resultado lesionados ambos, por lo que corrieron a la parte superior del inmueble para apagar el fuego con agua.

El siniestro alarmó a los transeúntes que en esos momentos se hallaban en el centro, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos Municipales, así como elementos de Protección Civil Estatal, e incluso del Ejército Mexicano, además de los paramédicos municipales y del ISSEA, quienes se dieron a la tarea de sofocar las llamas y al mismo tiempo atender a los heridos.

Una vez que fue acordonada la zona, los heridos fueron trasladados a las ambulancias y llevados al HMH, donde quedaron internados por las lesiones que presentaban.

Deja una respuesta