AguascalientesNacionalNoticias

¡Peligro de huelga en Nissan de Aguascalientes!

  • Existe inconformidad entre los trabajadores porque de dos años a la fecha les han estado disminuyendo sus utilidades
  • En vez de progreso, a ellos les llegó el retroceso
  • Culpan de su situación al gobernador Carlos Lozano de la Torre y al presidente de la República Enrique Peña Nieto por haber instalado aquí Nissan II
  • No todo es felicidad, como lo trata de pintar el Gobierno Estatal

nissanAGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a que de dos años a la fecha les han estado disminuyendo sus utilidades a los trabajadores, podría estallar una huelga en la planta Nissan de esta ciudad.

Existe tal inconformidad en miles de trabajadores de la armadora de vehículos por tal razón, que existe el riesgo latente de que paren por completo sus labores.

Fuentes confiables confirmaron a NOTICIERO EL CIRCO que el peligro de que estalle la huelga en Nissan es real debido a las molestias de los trabajadores.

Y es que anteriormente recibían, por concepto de utilidades, entre 30 y 40 mil pesos y de dos años a la fecha esta cantidad ha ido disminuyendo.

El año pasado recibieron 23 mil pesos y al preguntar sobre la disminución, se les pretextó que fue por la inversión hecha en Nissan II.

Y este año acaban de recibir 18 mil pesos de utilidades, lo que ha despertado su inconformidad, ya que les dijeron nuevamente que era por la inversión hecha en Nissan II.

A raíz de lo anterior, los trabajadores ejercieron presión en su sindicato para que interpusiera un recurso de revisión ante las autoridades competentes a fin de que se verifiquen las finanzas de la empresa y se determine legalmente si es verdad que las ganancias han ido a la baja en vez de ser lo contrario.

El líder del sector obrero en Aguascalientes, Alfredo González González, brindó asesoría a los trabajadores y al sindicato de Nissan para que interpusieran dicho recurso de revisión.

Hace 15 años se repitió la misma historia: la empresa pagó menos utilidades a sus empleados, que presentaron su recurso de revisión ante la autoridad correspondiente, que a final de cuentas ordenó a la ensambladora repartiera varios millones más a sus trabajadores.

Esta vez, los empleados esperan que se les pague lo que les corresponde, ya que advirtieron que de no ser así, entonces se podían ir a la huelga.

La clase obrera responsabilizó de la situación por la que están atravesando, al gobernador Carlos Lozano de la Torre y al presidente de la República Enrique Peña Nieto por haber instalado la planta de Nissan II en Aguascalientes, ya que por esa razón están recibiendo menos utilidades, lo que les ha causado un perjuicio directo en sus finanzas y de sus familias.

Deja una respuesta