IMG_8891AGUASCALIENTES, AGS.- El candidato a diputado federal por el primer distrito, Gerardo Salas, se reunió con representantes de los sectores de la construcción, turismo y artesanos así como ganaderos, a quienes presentó su propuesta legislativa rumbo a la elección federal del próximo 7 de junio donde habrá de renovarse la Cámara de Diputados.

En el encuentro, que tuvo una amplia participación, quienes manifestaron mayor preocupación y una pronta intervención fueron los ganaderos para legislar y acabar con el abigeato, que desde hace años es el principal problema por el que atraviesa este sector en todo el Estado.

“Ya tenemos años y años padeciendo este problema de que agarran a los rateros y el MP los deja ir por falta de pruebas, dicen que no es delito grave pero a como está el precio del ganado pues se les hace más atractivo robar, y más aun sabiendo que la autoridad no les hace nada. Nos dicen que denunciemos y la mayoría lo hacemos pero a ninguno le han solucionado el problema y lo mismo es con el robo a casa habitación, el castigo no procede a castigo como debería ser”, denunciaron.

Por otro lado, los representantes de los constructores, turismo y artesanos, expresaron su voto de confianza hacia la propuesta de Acción Nacional encabezada por Gerardo Salas, ya que una larga trayectoria en la materia lo respalda, además de que aseguraron tendrá una gran capacidad de gestión en favor de los habitantes de Aguascalientes.

Por su parte, Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato, quien acudió a la reunión como invitado especial, sostuvo que Gerardo Salas es un hombre que conoce y sabe del campo, y eso representa una gran oportunidad para Aguascalientes, “pues con él el campo va a tener un nuevo día y va a ser escuchado en estos tres años que están por venir”.

“Gerardo Salas tiene la preparación, el conocimiento y la cercanía con los que habitan en todo el distrito. Es un hombre preparado y será otro gestor muy importante para el Estado como lo han hecho los presidentes municipales que representan al PAN”.

Finalmente, el candidato agradeció todas y cada una de las muestras de apoyo a su propuesta, sin embargo, reconoció que sólo trabajando juntos se obtendrá el triunfo el 7 de junio, por ello convocó a los presentes a reflexionar el voto, pues solo así México será un país mejor.