AguascalientesNoticias

¡Pistoleros asaltaron un negocio de vinos en Aguascalientes!

ASALTO NEGOCIO LICORES PUERTECITO DE LA VIRGEN (1)SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- A punta de pistola, dos sujetos consumaron un violento asalto en un negocio de vinos y licores en la comunidad El Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo, donde lograron un jugoso botín consistente en dinero en efectivo, botellas de whisky, celulares y una cartera, tras someter y dejar amordazados y maniatados a los dos encargados.

Los delincuentes, junto con otros dos tipos que estuvieron “echando aguas”, escaparon a bordo de un taxi y no fueron localizados por ningún lado.

El robo a mano armada se registró el pasado martes 23 de diciembre en el negocio “Depósito y Licores Pabellón”, ubicado en el 704 de la calle 16 de Septiembre de la citada comunidad El Puertecito de la Virgen.

Es propiedad del comerciante Juan José Escobedo, de 73 años, pero al momento del atraco en el local solamente estaban su hijo José de Jesús Escobedo Guerrero, de 44 años, y su familiar Pedro Escobedo Escañuela, de 54.

De acuerdo a la información recabada en ese sitio, eran las 13:52 horas cuando los dos delincuentes llegaron al negocio y sorprendieron a José de Jesús y Pedro, a quienes amagaron con armas de fuego cortas, indicándoles que se trataba de un asalto.

Los hampones les cubrieron la boca con cinta canela y les ataron las manos con cinchos de plástico para someterlos, tras de lo cual se apoderaron de 4 mil 500 pesos en efectivo que estaban en la caja registradora, de 5 botellas de Buchanans con un valor total de 3 mil 500 pesos, entre seis y siete teléfonos celulares con un costo de 4 mil pesos y una cartera con 250 pesos.

Tras lo anterior, los tipos salieron del establecimiento y se reunieron con sus cómplices que estaban vigilando que nadie se acercara, con quienes corrieron calle abajo para abordar un taxi y escapar a toda velocidad.

Los dos ofendidos se libraron pronto de sus ataduras y al salir vieron a los asaltantes huir en la unidad de alquiler, pero no alcanzaron a percatarse del número económico, por lo que llamaron a las autoridades para dar parte del asalto sufrido, así como a otros de sus familiares.

Los parientes de las víctimas llegaron al sitio y en la calle, a 20 metros del negocio, encontraron una de las pistolas de los ladrones, la cual se les cayó al escapar y se quebró, por lo que la levantaron y la llevaron al local, dejándola sobre el mostrador.

Era una escuadra, cromada, calibre 22, sin cartuchos.

Al local llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo para tomar cartas en el asunto así como elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de asegurar la cinta canela y los cinchos de plástico con los que los ofendidos fueron sometidos así como la pistola quebrada que se les cayó.

Deja una respuesta