• María de los Ángeles Aguilera podría perder la diputación

tribunalAGUASCALIENTES, AGS.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, resolvió el juicio presentado por el Partido Acción Nacional en relación con la elección del Distrito V, ordenando a la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes que se valoren las pruebas y argumentos presentados y que se dicte una nueva sentencia, que podría ser la revocación del triunfo obtenido por la candidata María de los Ángeles Aguilera de la coalición “Unidos por Ti”.

Con esta resolución, de nueva cuenta se le enmienda la plana a la Sala Administrativa y Electoral de nuestro Estado, ordenándole que revise la impugnación presentada por el PAN, toda vez que se presentaron pruebas de que hubo intervención directa del Gobierno Estatal y Municipal en la elección del Distrito, representado por la coalición “Unidos por Ti”, en la persona de José de Jesús Ortiz Domínguez.

De esta forma, la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes tiene 7 días naturales a partir de la notificación de la sentencia para valorar las pruebas ofrecidas y dictar una nueva resolución en la que se determine lo que a derecho proceda.

Cabe hacer mención que en las pasadas elecciones del 7 de julio, el Partido Acción Nacional logró documentar diversas acciones en las que se utilizaron recursos públicos del Gobierno del Estado y Municipal a favor de la entonces candidata María de los Ángeles Aguilera, lo que representa la nulidad de los resultados de la elección.

Derivado de esto, Acción Nacional interpuso un recurso de nulidad ante la Sala Administrativa local, la cual, como en contadas ocasiones sin apegarse a derecho, resolvió no admitir dos pruebas técnicas y resolvió a favor de la candidata del PRI-PVEM.

Por lo anterior, el blanquiazul acudió a la Sala Regional de Monterrey quien ahora le ordena a la Sala local el que se admitan las pruebas y con esto, se dicte nueva resolución.