AguascalientesNoticias

¡Policía de Jesús María grave tras ser baleado cuando atendía reporte de violencia domestica!

  • Presenta seis heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en la cabeza

  • El elemento policíaco se debate entre la vida y la muerte en el hospital

  • El agresor, que fue capturado, lo recibió a balazos luego de que la pareja autorizó su ingreso a la vivienda

JESÚS MARÍA, AGS.- Un oficial de la Policía Municipal de esta localidad, que atendía un reporte de violencia doméstica, se debate entre la vida y muerte luego de ser baleado por la pareja sentimental de la mujer que reportó estar siendo agredida; el agresor fue detenido en el lugar de los hechos por los compañeros que acudieron en apoyo.

El oficial, que ingresó en estado agónico al Hospital General de Zona número 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, fue identificado como José Fernando “N”, de 24 años de edad, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

De acuerdo con datos recabados de manera extraoficial, minutos antes de la media noche del sábado 3 de junio en el servicio de emergencias 911 se recibió una llamada telefónica, mediante la cual solicitaban la presencia de la Policía ya que una mujer estaba sufriendo violencia doméstica en un domicilio ubicado en la calle José de la Cruz, en la colonia La Cañada, en Jesús María.

José Fernando fue el primero que atendió el reporte por encontrase más cerca del lugar.

Trascendió que el joven elemento no esperó el apoyo de sus compañeros, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Al momento en que llegaba al sitio, justo en esos momentos del domicilio señalado salió corriendo una joven mujer, quien le pidió ayuda ya que su esposo estaba sumamente violento y la había agredido físicamente.

Sin embargo, la mujer jamás alertó al oficial que el agresor estaba armado con una pistola tipo revólver calibre .22, por lo que al momento que José Fernando ingresó a la vivienda para detenerlo, el sospechoso le disparó y logró herirlo.

Al menos fueron seis las detonaciones de arma de fuego las que se escucharon e igual número de impactos que presentó José Fernando, quien cayó herido de gravedad, dos de los proyectiles hicieron blanco en la cabeza, que lo tienen entre la vida y la muerte en el hospital.

Un par de minutos después llegaron sus compañeros para apoyarlo, pero los vecinos los alertaron de los disparos de arma de fuego que se escucharon, tomando así providencias e ingresar a la casa, logrando neutralizar al agresor y prestar ayuda al compañero que estaba tirado en medio de un charco de sangre.

De inmediato lo sacaron de la finca y subieron a una patrulla para trasladarlo al Hospital 3 del Seguro Social a fin de que recibiera atención médica de urgencia.

El agresor, que fue identificado como Francisco “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determinara su situación legal. (Foto: Archivo).