CIUDAD DE MEXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, como resultado de los trabajos del operativo anti delito de Aguascalientes, aseguraron alrededor de 9 kilogramos de aparente crystal ocultos en las bocinas de la cajuela de un automóvil, además de arma de fuego oculta en la parte delantera y más de 12 mil pesos.

Policías federales detuvieron un vehículo con vidrios polarizados al detectar que circulaba a exceso de velocidad, en el kilómetro 105+000 de la carretera Nacional León-Aguascalientes, entronque Salvador-Aguascalientes. Una vez que se notificó sobre su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, tras solicitar la documentación correspondiente y levantar la infracción, el conductor mostró actitud evasiva y nerviosa, además de insistir en retirarse.

Los efectivos federales realizaron una inspección a la unidad y observaron bajo el asiento del copiloto un objeto que al parecer era la punta de un cañón de arma larga y en la guantera central una bolsa plástica transparente que contenía la cantidad de 12 mil 100 pesos.

Al seguir con la inspección en la cajuela, localizaron dos bocinas que presentaban un peso mayor al normal y movimiento extraño dentro de ellas, por lo que fueron ubicadas 9 bolsas transparentes que contenían una sustancia granulada con las características del crystal, una báscula y una caja de bolsas transparentes.

Ante la probable comisión de un delito y para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Aguascalientes.