CALVILLO, AGS.- Un total de 62 cabezas de ganado fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del grupo de combate al abigeato y de la Policía Municipal de Calvillo, debido a que eran trasladadas de Zacatecas a Jalisco sin la documentación correspondiente, por lo que permanecen a disposición del Agente del Ministerio Público en tanto se acredita su legal propiedad, por ello se exhorta a quien identifique la marca de fierro, a que acuda con la documentación correspondiente para que pueda recuperar su ganado.

El reloj marcaba las 17:00 horas aproximadamente, cuando policías estatales y municipales de Calvillo, efectuaban sus labores de vigilancia desplazándose sobre la carretera 70 federal, cuando a la altura del kilómetro 44, en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, detectaron en circulación un tracto camión de la marca Kenworth, color verde, modelo 1981, placas del Servicio Público Federal con un remolque ganadero en el que eran trasladados varios semovientes.

Por ello, los uniformados le marcaron el alto al conductor, para solicitarle la guía de traslado, documento indispensable para la trasportación de ganado y que forma parte de las acciones para combatir el abigeato en la entidad.

Quien dijo llamarse Ricardo, de 30 años de edad, refirió que no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de los 62 semovientes, provenientes de Villa Juárez Zacatecas y con destino a Tonalá, Jalisco.

Al realizar una revisión física, los uniformados detectaron que los animales tenían distinta marca de fierro, por lo cual, procedieron a asegurarlos para posteriormente trasladarlos al rastro Municipal en San Francisco de los Romo, donde permanecen a resguardo del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se exhorta a quien identifique la marca de fierro a que acuda con la documentación correspondiente para que pueda recuperar su ganado.