AguascalientesNoticias

¡Policías estatales atraparon a un robacoches tras hurtar un auto y chocarlo contra otro!

DETENIDO ROBO DE VEHICULO OJOCALIENTE I (RUBEN LUEVANO PEDROZA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal lograron la captura de un presunto robacoches conocido como “El Cabe” justo después de que hurtó un automóvil en calles del fraccionamiento Ojocaliente I y en su huida chocó contra otro vehículo.

Por el percance, en el que no hubo personas lesionadas, el sospechoso ya no pudo continuar escapando en la unidad hurtada y pretendió hacerlo pie a tierra al ver a los uniformados, pero no llegó muy lejos ya que fue apresado.

“El Cabe” dijo llamarse Rubén Luévano Pedroza, de 19 años de edad, que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este sujeto caminaba por la avenida Ojocaliente cuando de pronto detectó estacionado un auto y decidió apoderarse de él.

DETENIDO ROBO DE VEHICULO OJOCALIENTE I (RUBEN LUEVANO PEDROZA) (2)Era un Nissan Tsuru, color rojo, modelo 2002, con placas de circulación AES-37-25 de Aguascalientes, el cual abordó y con facilidad lo puso en marcha para enseguida retirarse a toda velocidad.

En el momento en que huyó, la dueña del coche, propietaria también de un negocio ubicado en dicha vialidad, se dio cuenta del robo, pero no pudo hacer nada por impedirlo.

Instantes después, por el sitio vio pasar a los elementos de la Policía Estatal, a quienes les reportó el hurto de su vehículo, del que les proporcionó características para que se abocaran a su localización.

Los uniformados reportaron a sus demás compañeros los datos del Nissan Tsuru rojo para que lo detuvieran en caso de detectarlo y al mismo tiempo iniciaron su rastreo.

Al cabo de unos minutos, sobre la calle La Tinaja del mismo fraccionamiento Ojocaliente I detectaron el auto robado, el cual había chocado contra un Honda Civic, color azul, modelo 2000, con placas de circulación AEK-24-98 de Aguascalientes.

Al aproximarse al sitio, “El Cabe” los observó y se echó a correr para tratar de huir, pero los elementos se percataron de lo anterior y lo alcanzaron y detuvieron a varios metros de distancia del percance.

Los policías estatales lo interrogaron sobre la procedencia del Nissan Tsuru y tras caer en varias contradicciones terminó por confesar que lo acababa de robar de la avenida Ojocaliente.

Hasta ese sitio llegó la dueña del coche, que lo identificó plenamente y reconoció a Rubén como el que se lo robó, asegurando que procedería legalmente en su contra.

Por tal motivo, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado.

Deja una respuesta