AguascalientesNoticias

¡Policías estatales capturaron a 3 guardias de seguridad privada que cometían asaltos en Aguascalientes!

3 ASALTANTES DETENIDOS SSPE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la Policía Estatal capturaron a tres sujetos, dos de ellos empleados de una empresa de seguridad privada, que conformaban una banda de asaltantes y que en un día consumaron tres atracos.

Los detenidos son Antonio Jesús Méndez Ramírez, de 28 años; Juan Carlos Jiménez Hernández, de 43, y Javier Santiago Hernández, de 19 años.

Los dos primeros resultaron ser empleados de la empresa de seguridad privada “RHYNO”, mientras que el tercero es ex trabajador de la misma.

La tarde del lunes 6 de julio, uno de ellos consumó un asalto en una zapatería ubicada en la avenida Madero casi esquina con Morelos, en la Zona Centro, apoderándose de 700 pesos en efectivo tras amagar a las empleadas.

Posteriormente, se trasladó a una joyería ubicada en las avenidas José María Chávez y Adolfo López Mateos, donde también sometió a una empleada y se llevó 2 mil pesos en efectivo y 9 mil pesos en alhajas.

Al tomar conocimiento de los dos asaltos, los policías estatales lograron conocer características del auto en que huyó el delincuente junto con sus cómplices, por lo que iniciaron su búsqueda.

El martes 7, los elementos detectaron el coche, un Neón dorado con vidrios polarizados y con placas AFH-52-10, sobre la avenida Tecnológico y el entronque a la comunidad El Relicario, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes.

La unidad era conducida por Javier, a quien se le aseguró un cigarro de marihuana, percatándose que Antonio vestía un pantalón de asalto color negro y un paliacate rojo, similar al descrito por una de las empleadas de la zapatería asaltada.

Al registrar el auto, debajo del asiento del copiloto hallaron un arma de perdigones marca Crosman, similar a una pistola Mágnum calibre 38 especial, con un cañón de 15 centímetros, con la que fueron amagadas las empleadas de los negocios atracados.

3 ASALTANTES DETENIDOS SSPE (2)Los tres sujetos aceptaron haber asaltado la zapatería y la joyería y confesaron que también atracaron por la noche una tienda de abarrotes en la calle Repollo de la colonia Tierra Buena, de donde se llevaron varios cigarros y botanas.

En el teléfono celular de Javier los uniformados encontraron unos mensajes de WhatsApp en los que se informaban los sitios donde la Policía Estatal colocaba puntos de revisión para avisarse con sus cómplices.

Tras lo anterior, los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta