AguascalientesNoticias

¡Policías ministeriales atraparon a otro abigeo en Aguascalientes!

DETENIDO O A ROBO ABIGEATO P DE A (CHRISTIAN ALAN GABINO CHAVEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- En el CERESO Aguascalientes fue recluido un presunto ladrón acusado por el delito de abigeato, ya que el año pasado, junto con su primo, también ya preso, hurtó un animal de un predio en Pabellón de Arteaga, pero al pretenderlo vender no pudieron hacerlo porque desapareció del lugar donde lo había dejado.

Este sujeto, al igual que su familiar, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de dicho Ayuntamiento.

Se trata de Christian Alan Gabino Chávez, mientras que su primo es Julián Gabino Llamas, de 19 años y con domicilio en la calle Magdaleno Zamora de la comunidad Ojo Zarco, en Pabellón de Arteaga.

El sábado 9 de febrero de 2013, alrededor de las nueve de la noche, los dos se trasladaron a un baile que se celebró en dicha población, donde se reunieron con varios amigos y estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

Al terminar el baile decidieron regresar a su casa, pero al pasar por un predio observaron varios semovientes, decidiendo meterse para robar uno aprovechando que estaba cercado solamente con alambre.

“El Huevo” y su primo tomaron una becerra y la llevaron a un rancho denominado “El Rayo”, donde la dejaron amarrada a un árbol.

Al día siguiente se trasladaron al rastro municipal de San Francisco de los Romo, donde ofrecieron en venta el animal en 3 mil 500 pesos a un sujeto, por lo que éste aceptó el trato y se trasladaron por la becerra al rancho citado, pero al llegar ya no estaba.

El domingo 10, el dueño del predio se dio cuenta de la desaparición de su semoviente, por lo que se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para denunciar su robo, estimándolo en 8 mil pesos.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y lograron recuperar el animal robado, que había sido asegurado por un comisario ejidal tras observarlo amarrado al árbol en el rancho “El Rayo”.

Además, lograron identificar a los presuntos ladrones, por lo que el caso llegó a manos del juez pabellonense, que les giró la orden de aprehensión respectiva, mediante la cual primero fue detenido Julián y ahora Christian Alan y llevados a prisión para que respondan por los hechos que se les imputan.

Deja una respuesta