NoticiasZacatecas

¡Policías municipales de Cañitas de Felipe Pescador se salvaron de ser linchados por habitantes!

LINCHAN A POLICIAS DE CAÑITAS, ZACATECAS_01CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC.- Elementos de la Policía Preventiva LINCHAN A POLICIAS DE CAÑITAS, ZACATECAS_02de esta cabecera municipal se salvaron de ser linchados por medio centenar de habitantes, que se unieron para liberar a tres sujetos que habían sido detenidos por agredir a un oficial que se encontraba descansando.

Los vecinos del Ayuntamiento irrumpieron en la Comandancia de Policía para liberar a los detenidos, por lo que golpearon brutalmente a los uniformados y causaron destrozos en el inmueble para lograr su cometido, tras de lo cual se retiraron como si nada.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de agosto.

De acuerdo a la información recabada al respecto, todo comenzó en unos campos de beisbol en este municipio, donde un sujeto agredió verbalmente a un policía, que pidió refuerzos para detenerlo.

Al lugar acudieron cinco policías municipales, pero todas las demás personas que se hallaban en los campos se unieron para impedir la detención del sujeto, tratando de agredir a los representantes de la ley.

Trascendió que tuvo que ser necesaria la intervención del presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador para que no agredieran a los policías, que tuvieron que retirarse.

Poco después, el oficial agredido, ya de civil y con su bebé en brazos, se dirigió a una tienda pero ahora sí fue golpeado, por lo que al lugar acudieron sus compañeros y detuvieron a tres sujetos, que dijeron llamarse Marco Antonio Dávila Pinales, Miguel Dávila Pinales y Ernesto Medrano Rodarte, que fueron llevados a la Comandancia de Policía.

Sin embargo, al caer la noche, alrededor de 50 vecinos del municipio llegaron a las instalaciones de la Policía Preventiva, a las que se introdujeron de manera violenta y arremetieron a golpes contra los elementos que ahí se encontraban, Julio Alejandro López Salinas, Manuela Lizeth Solís del Río, José Luis Martínez Luna y Fernando López Castro.

Los habitantes les propinaron una severa golpiza y luego derribaron puertas y quitaron las cadenas de las celdas para liberar a Marco Antonio, Miguel y Ernesto, a quienes se llevaron como si nada sin que los oficiales pudieran impedirlo.

Tras lo ocurrido, los elementos acudieron a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia por el ataque del que fueron víctimas.

Deja una respuesta