AguascalientesNoticias

¡Policías municipales rescataron a 4 menores de un incendio domiciliario en la Gremial!

incendioAGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva rescataron a cuatro niños luego de que se incendió su domicilio en la colonia Gremial y quedó reducido a cenizas, debido a que uno de ellos prendió una veladora para rezar pero cayó sobre un montón de ropa, originando así el siniestro.

Los rescatados fueron una adolescente de 13 años de edad, una niña de ocho y otra de cuatro años, así como un bebé de apenas cinco meses de edad, quienes gracias a la inmediata respuesta de los policías preventivos resultaron sólo con una intoxicación menor por la inhalación del humo.

Los hechos se registraron minutos antes de las diez de la mañana del pasado viernes 11 de abril, cuando los menores se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Enrique Estrada, casi esquina con General Barragán, en la colonia Gremial, y en determinado momento la más grande encendió una veladora que colocó sobre una repisa que se ubicaba en una de las habitaciones, con la intención de rezar.

Sin embargo, antes de empezar salió un momento de la recámara y entró una de las niñas, quien golpeó de manera accidental la repisa, provocando con ello que la veladora encendida cayera sobre un montón de ropa.

Ésta se encendió de inmediato y el fuego comenzó a consumir gran parte de la casa, mientras los niños asustados fueron a la parte posterior de la finca y en ese momento, vecinos de la zona, al percatarse del humo, además de las llamas que ya salían del inmueble, reportaron el hecho a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al sitio del incendio fueron informados sobre la presencia de los menores que se encontraban atrapados en el interior, ante lo cual se metieron a la casa arriesgando su vida y realizaron su rescate, sin que ameritaran ser llevados a un hospital, a pesar de que presentaban una intoxicación menor.

En ese momento llegaron los elementos de Bomberos Municipales, quienes se dieron a la tarea de sofocar las llamas, pero debido a que había mucha ropa y plásticos en el lugar, las pérdidas fueron totales.

Deja una respuesta