AguascalientesNoticias

¡Policías municipales rescataron a un joven de un incendio domiciliario!

  • Se quemaba su casa pero no podía salir porque tenía las piernas enyesadas; sufrió una leve intoxicación

INCENDIO DOMICILIARIO LOS PERICOS RESCATE JOVEN PIERNAS ENYESADAS (11)AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal rescataron a un joven de 25 años de edad del interior de un domicilio que se incendiaba y del cual no podía salir por su propia cuenta ya que tenía las piernas enyesadas, con lo que evitaron que muriera intoxicado o calcinado.

Los elementos arriesgaron su integridad física para rescatarlo, ya que estaba sufriendo una intoxicación por la inhalación del monóxido de carbono, aunque a final de cuentas no ameritó ser trasladado a algún hospital.

Los hechos se registraron el pasado jueves 3 de abril, alrededor de las 17:58 horas, en las avenidas Poliducto y Esfuerzo Nacional, a la altura de la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad.

Por causas desconocidas, se inició un incendio en una de las viviendas y las llamas se extendieron rápidamente a la casa contigua.

El fuego comenzó a arrasar con todo lo que había en los inmuebles, por lo que los vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Los primeros que arribaron al sitio fueron los sub-oficiales Alejandro Romo González y Noé Rentería, del Grupo Centauros y a bordo de las motopatrullas 0185 y 0187, que fueron notificados que dentro de una de las fincas en llamas se encontraba un joven de 25 años de edad, debido a que no podía salir porque tenía las piernas enyesadas.

Al escuchar lo anterior, los uniformados, sin pensarlo, ingresaron a la casa y lograron ubicar al joven, al que sacaron entre los dos para ponerlo a salvo debido a que ya presentaba una intoxicación por la inhalación del humo.

Poco después arribaron los bomberos municipales en la unidad UE-26, a cargo del capitán Roberto Aguilera, que se encargaron de sofocar las llamadas “lenguas de fuego” de las dos casas.

También hicieron acto de presencia los paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al joven intoxicado y enyesado, pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

Al cabo de unos minutos, los “tragahumo” lograron combatir el incendio, aunque constataron que el fuego acabó con la mayoría de los objetos que se encontraban en las dos viviendas.

Deja una respuesta