AguascalientesNoticias

¡Policías preventivos frustraron el suicidio de una mujer!

  • Tomó unas pastillas y se colgó en el cuarto de baño, pero los oficiales la salvaron a tiempo

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven pretendió suicidarse en el interior del cuarto de baño de su casa en el Infonavit Pilar Blanco, pero fue rescatada a tiempo por oficiales de la Policía Preventiva gracias a una oportuna llamada de una de sus hermanas, la tarde del pasado sábado 27 de julio.

Por causas desconocidas, la fémina ingirió algunas pastillas y se colgó con un mecate, pero los oficiales la salvaron. De hecho, ya había escrito su recado póstumo en el que se despedía de sus familiares y les pedía perdón, además de que juraba venganza desde el más allá para las personas que le hicieron daño.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos tuvieron lugar a las 13:45 horas del sábado en un edificio de la citada unidad habitacional.

Una mujer de 26 años de edad se comunicó al C-4 Municipal para reportar que su hermana se quería suicidar, por lo que al sitio acudió de inmediato el oficial Oswaldo Magallanes López, a bordo de la radiopatrulla 0526-B1.

A su arribo se entrevistó con la joven, que le informó que su consanguínea le acababa de hablar por teléfono para despedirse de ella debido a que ya estaba a punto de suicidarse, por lo que decidió acudir a su domicilio, pero al llamar a la puerta no tuvo respuesta y esto la obligó a pedir ayuda.

En esos momentos arribó el oficial Ramiro Eduardo Ramírez Delgado, en la unidad 0122-B1.

Los oficiales decidieron derribar la puerta para ingresar al departamento y al buscar a la mujer la encontraron en el cuarto del sanitario ya inconsciente y suspendida con un mecate azul, que amarró a su cuello y a un cancel.

El uniformado Magallanes López la descolgó y procedió a brindarle los primeros auxilios y técnicas de reanimación, mientras que Ramírez Delgado solicitaba la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Estos llegaron poco después en la ambulancia 011 y se encargaron de seguir auxiliando a la frustrada suicida, a la que luego trasladaron al Hospital Tercer Milenio para que fuera atendida, ya que además de haberse colgado también había ingerido algunos medicamentos.

Al revisar el departamento, los oficiales encontraron y aseguraron el recado que la mujer ya había escrito, en una hoja en color blanco.

Textualmente, el mensaje decía lo siguiente:

“Hermanas las kiero mucho Cesar te AMO y A MI MADRINA TAMBIEN RESEN X MI PARA QUE PUEDA ENTRAR AL CIELO Apoyen a teti y no lo rregañen quieranlo y n me lo traten mal TETI TE AMO BEBE te voy a cuidar desde donde estoy y te voy a ProteGer y Para La Gente q me hizo daño Me voy a vengar hasta de Muerta Karen Gabriela Janet Erika y todas las demas FAMILIA PERDONENME MICHel LuPita Paola teti amorcito y Cesar PaPa Por el SuFrimento q les dejo LOS AMO Ma. Mercedes Diganle a mi madrina…”.

Hasta aquí estaba la redacción del mensaje, con lo que quedó claro que la joven tenía toda la intención de quitarse la existencia, aunque, aparentemente, no revelaba los motivos por los que atentaba contra su vida.

Deja una respuesta