AguascalientesNoticias

¡Por “chapulín” ejecutaron al narcomenudista “El Toreto” en Aguascalientes!

  • Lo balearon en la colonia Del Carmen por haberse cambiado de un grupo delictivo a otro

AGUASCALIENTES, AGS.- Un distribuidor de drogas conocido como “El Toreto” fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Del Carmen, cerca de la zona Centro, aparentemente por “chapulín”, es decir, por haberse cambiado de un grupo delictivo a otro.

Cuatro sicarios lo sorprendieron en la vía pública y lo ultimaron para luego darse a la fuga en un vehículo, por lo que no fueron detenidos pese al despliegue que realizaron las autoridades.

“El Toreto” fue identificado como Héctor Morales Ortiz, de 57 años de edad.

Trascendió que se dedicaba a la distribución de narcóticos y que ya había recibido amenazas de muerte por haberse cambiado de un cártel a otro, motivo por el que, incluso, fue abandonado por su esposa.

La ejecución sucedió el miércoles 20 de octubre, minutos después de las seis de la tarde, en la calle San Alberto, casi esquina con La Luz, en la citada colonia Del Carmen.

“El Toreto” se hallaba parado a la altura de la casa marcada con el número 306 de la primera arteria mencionada cuando de pronto llegaron los cuatro sujetos a bordo de un vehículo, uno de los cuales descendió y se aproximó a él para dispararle por lo menos en tres ocasiones y enseguida regresar a la unidad de motor para escapar.

Algunos vecinos escucharon dos detonaciones y luego observaron al individuo tirado en la banqueta, boca arriba y afuera de un domicilio, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar se dirigieron de inmediato policías municipales del Destacamento Zona Centro y paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-431, que encontraron al agredido sangrando de la cabeza y al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

“El Toreto” vestía una camiseta en color rojo, pantalón azul de mezclilla y traía puesta una cachucha en color negro, así como un cubrebocas azul.

El lugar fue acordonado y momentos más tarde arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Los policías desplegaron un operativo de rastreo, pero no lograron localizar a los agresores.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas correspondientes.