• Mató de por lo menos cinco puñaladas a un hombre afuera de un salón de baile

AGUASCALIENTES, AGS.- La madrugada del domingo 18 de septiembre de este año se registró una riña en las inmediaciones de un salón ubicado en el Barrio de San Marcos, producto de la que perdió la vida una persona de nombre Roberto, lo que derivó en el inicio de una exhaustiva investigación por parte de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, que rindió frutos en audiencia, a través de la que se obtuvo el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja en contra del quinceañero de iniciales R.M.B.L., que permanecerá internado como medida cautelar preventiva.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, aproximadamente a las 03:00 horas de la fecha en comento, se suscitó una riña al interior y posteriormente al exterior de un salón de baile ubicado en la calle Jesús F. Contreras.

Al calor del altercado, el adolescente imputado comenzó una persecución portando un cuchillo en su mano derecha en contra de varias personas que estaban en la intersección con la calle Alfonso Esparza Oteo, para posteriormente centrar su atención en la víctima, quien se encontraba entre ellos.

Cuando la víctima se percató que lo seguían con el objeto punzo-cortante, se detuvo, quedando cara a cara con el joven, lo que ocasionó que caminara hacia atrás, tropezara y cayera al suelo, situación que fue aprovechada por el probable responsable para comenzar una dinámica agresiva en contra del agraviado, a quien lesionó en al menos en cinco ocasiones con el cuchillo.

Al ver lo que había hecho, el adolescente huyó de la escena, sin embargo, fue detectado por testigos, que llamaron a emergencias para que se atendiera la situación por parte de las autoridades y posteriormente depusieron en su contra dentro de las indagatorias.

Transcurridos algunos minutos, arribaron paramédicos para trasladar a la víctima a la clínica San Juan, con el fin de que recibiera atención médica, donde algunas horas más tarde lamentablemente perdió la vida.

Esto activó las acciones necesarias para la práctica de las diligencias ministeriales correspondientes, en primera instancia con el traslado del cuerpo del occiso ante Investigación Pericial, en donde médicos legistas determinaron que perdió la vida como consecuencia de una hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por objeto punzo-cortante penetrante de tórax y abdomen con laceración pulmonar y hepática.

Paralelamente, la Comisaría General de la Policía de Investigación abocó sus esfuerzos para la recopilación de información necesaria, suficiente para conducir ante el juez al adolescente señalado.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión en contra del menor de edad, se celebró audiencia inicial en la que se le imputó por el cargo de homicidio doloso calificado con ventaja, obteniendo el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de internamiento preventivo y el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.