PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.-  Sobre la carretera federal 45 norte en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un presunto asaltante, luego de que fuera señalado por haber amagado a un ciclista con un cuchillo, para despojarlo de su unidad. Cabe señalar que se resistió al arresto e intentó lesionar a los oficiales lanzándoles varios viajes.

Alrededor de las 22:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga realizaban sus labores de vigilancia cuando en determinado momento, fueron abordados por una persona de 23 años de edad que les informó que lo acaban de asaltar.

Explicó que al ir por la carretera estatal número 46, cerca del auto tianguis fue interceptado por un sujeto que sacó de entre sus pertenencias un cuchillo y lo amagó para despojarlo de su bicicleta color verde, marca Mercurio Ranger, rodado 29, por lo que para evitar ser lesionado le entregó la bicicleta en la cual se dio a la fuga a bordo de la misma.

Conociendo lo anterior, el afectado abordó una de las patrullas, mientras que los oficiales procedieron a efectuar un recorrido en la zona, fue al circular sobre la carretera federal 45 norte que detectaron a un individuo circulando en una bicicleta color verde, la cual reconoció inmediatamente el afectado.

Los oficiales estatales y municipales descendieron de las unidades e intentaron efectuar la detención de Marco Antonio, de 20 años de edad, quien comenzó a lanzarle varios viajes a los elementos intentando agredirlos.

Siguiendo los protocolos establecidos, los uniformados lo despojaron del arma blanca y en ese momento efectuaron su captura para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó el afectado a interponer la formal denuncia.