AguascalientesNoticias

¡Por un “levantón” en Aguascalientes dictaron segunda vinculación a proceso a líder de grupo delictivo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Luis Arturo “N” alias “El Rayo” y/o “El Tilico”, el líder de un grupo delictivo que operaba en los municipios del norte del Estado, recibió un segundo auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares ya que en enero de este año encabezó el “levantón” de un hombre en el municipio de Pabellón de Arteaga y que hasta la fecha no ha sido localizado.

Dicho sujeto, actualmente recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, ya había sido vinculado a proceso por el mismo delito por el “levantón” de un hombre y una mujer ocurrido la tarde del jueves 9 de marzo de este año en un domicilio en Rincón de Romos, pareja que tampoco ha sido localizada hasta el momento.

La desaparición de la que ahora se le acusa sucedió el jueves 12 de enero de este año.

Ese día, a las 21:30 horas, varios sujetos a bordo de dos vehículos, encabezados por Luis Arturo, llegaron a un domicilio en Pabellón de Arteaga, al que ingresaron a la fuerza y preguntándole a otra persona por el ofendido.

El agraviado salió de una habitación y Luis Arturo lo sometió tirándolo al piso boca abajo y esposándolo con las manos hacia la espalda, mientras uno de sus cómplices lo amagaba con un arma de fuego en la cabeza para que no opusiera resistencia.

Acto seguido, “El Rayo” y/o “El Tilico” levantó al agraviado y se lo entregó a uno de sus acompañantes, que lo sacó de la casa y lo subieron a un auto Volkswagen Jetta, en el que se lo llevaron privado de su libertad.

Los delincuentes huyeron en los dos vehículos en que llegaron y desde entonces ya no se volvió a saber nada del “levantado”.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por tales hechos e identificó a Luis Arturo como uno de los participantes.

El sospechoso fue detenido en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, donde trataba de pasar desapercibido trabajando en una tienda de conveniencia.

Luis Arturo fue trasladado a Aguascalientes y presentado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, que primero lo vinculó a proceso por la desaparición de la pareja de Rincón de Romos y ahora por la del hombre de Pabellón de Arteaga, decretándole por este caso la prisión preventiva justificada por cuatro meses.