PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego hechiza calibre .22, abastecida con un cartucho útil, su captura se registró en calles de la colonia Plutarco Elías Calles, luego de que fuera detectado conduciendo un vehículo con placas de Zacatecas en el que iba ingiriendo bebidas embriagantes.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en aquella cabecera municipal y en determinado momento, al encontrarse en la colonia Plutarco Elías Calles, detectaron en circulación un automóvil Chevy, color oro, con placas de Zacatecas, cuyo conductor iba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que le marcaron el alto.

Lejos de atender las indicaciones de los uniformados, el conductor aceleró  la velocidad cuando se desplazaba por la calle Esteban Ávila, sin embargo los policías fueron tras él y al ver que ya no tenía escapatoria, detuvo su marcha en la calle Narciso Perales.

Quien tripulaba el Chevy, dijo llamarse  Julio César de 40 años de edad, quien al ser cuestionado refirió que era vecino de la zona. Cuando le realizaron una revisión corporal, los oficiales no encontraron objetos ni sustancias ilícitas en su persona, sin embargo en el interior del automóvil, fue localizada un arma de fuego hechiza, calibre .22, color gris, abastecida con un cartucho.

Finalmente, Julio Cesar fue detenido, trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio del Fuero Federal en la delegación estatal de la PGR.