JESÚS MARÍA, AGS.- Luego de una breve persecución pie a tierra, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María llevaron cabo la detención de un presunto asaltante, el cual agredió físicamente a un menor de 13 años de edad para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Alrededor de las 21:00 horas, policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Mezquital y al desplazarse sobre la calle del mismo nombre fueron abordados por un adolescente que solicitaba su ayuda.

Indicó que instantes antes, al desplazarse sobre la calle Mezquital, fue interceptado por un sujeto que lo agredió físicamente para despojarlo de un teléfono celular marca Samsung y una carteta en la que llevaba alrededor de 200 pesos en efectivo para posteriormente alejarse corriendo.

El agraviado explicó que el presunto asaltante se encontraba a escasos metros de distancia y proporcionó sus características fiscas y de vestimenta, por lo que los oficiales se dirigieron al punto referido.

Al detectar al presunto asaltante, éste comenzó a correr intentando huir, sin embargo, luego de una breve persecución por la zona le dieron alcance en la calle Cardenche, donde finalmente fue detenido quien dijo llamarse Juan Manuel, de 27 años de edad.

El detenido fue plenamente identificado por el menor de edad, quien manifestó que interpondría formal denuncia en su contra.

Cabe señalar que los objetos fueron recuperados.