TEPEZALÁ, AGS.-  En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, se efectuó la captura de un presunto distribuidor de droga que es identificado como blanco prioritario por sus actividades ilícitas en los municipio de Tepezalá, Asientos y Pabellón de Arteaga, a quien le fueron aseguradas 102 dosis de droga cristal y más de 20 mil pesos en efectivo, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo con placas de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando oficiales estatales y municipales realizaban un operativo de vigilancia y disuasión  y al circular sobre la carretera federal 71 que conduce a la comunidad  El Chayote, detectaron en circulación una camioneta Honda CRV, color gris, a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró aún más, lo que generó una persecución por la carretera, la cual concluyó a la altura del kilómetro 019+100 cuando detuvo la marcha de la camioneta al ver que no tenía escapatoria.

El automotor, era conducido por Sergio, alias “El Mostro”, de 47 años de edad, a quien le indicaron que descendiera para realizar una inspección corporal, sin que en ese momento se encontraran sustancias u objetos ilícitos en su persona.

Sin embargo, al revisar la camioneta, los oficiales encontraron en el área del portavasos, una bolsa de plástico transparente con 102 dosis de droga crystal  y en la guantera 23,200 pesos en efectivo en diferentes denominaciones, aparentemente dinero producto de las ganancias por la venta del enervante.

Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que Sergio, es identificado como blanco prioritario por sus actividades ilícitas enfocadas al narcomenudeo en varios municipios de la entidad, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.