CALVILLO, AGS.- Luego de una persecución en el municipio de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía preventiva de aquella cabecera municipal, lograron la captura de un individuo que presuntamente se dedica al robo de vehículos, y en esta ocasión fue sorprendido cuando conducía una camioneta Dodge Ram que acababa de ser reportada como robada. Al intentar darse a la fuga, impactó a tres vehículos y terminó por estrellarse contra dos casas habitación, ocasionando daños diversos valuados en varios miles de pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la comunidad Crucero de las Pilas se había registrado el robo de una camioneta Dodge Ram, color negro, cabina y media, por lo cual policías estatales y del municipio de Calvillo implementaron un operativo de búsqueda para ubicar la camioneta robada.

A los pocos minutos, los uniformados localizaron la unidad desplazándose a exceso de velocidad sobre el libramiento carretero que conduce de Calvillo a Jalpa, por lo cual le marcaron el alto.
La persona al volante incrementó aún más la velocidad, originándose así una persecución y al llegar a un cruce que marcaba el señalamiento de alto, hizo caso omiso a dicha indicación lo que provocó que se impactara contra un vehículo Nissan Platina en color gris con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Tras el choque, el conductor de las Dodge Ram con reporte de robo continuó su desplazamiento, hasta que en la calle Jesús Gómez Portugal en la zona centro de Calvillo se impactó con dos vehículos que se encontraban estacionados, tratándose de un Ford Fiesta, con placas de circulación del Estado de México y un Jeep en color blanco, para posteriormente estrellarse contra dos casas habitación ubicadas de la misma calle ocasionando daños diversos.

Fue así que se efectuó la captura de quien dijo llamarse Edgar de 22 años de edad, quien resultó con lesiones en el rostro debido a los múltiples choques y al consultar sus generales en la base de datos, resultó con antecedentes por robo en distintas modalidades.

Finalmente, las seis personas afectadas por daños así como el propietario de la camioneta Dodge Ram, se presentaron en la Fiscalía General del Estado a interponer la formal denuncia en su contra.