AguascalientesNoticias

¡Primer bancazo en Aguascalientes del año: 2 pistoleros atracaron un Banorte!

  • Se llevaron $50 mil y escaparon en un automóvil

ASALTO BANCARIO BANORTE CONVENCION (1)AGUASCALIENTES, AGS.- A punta de pistola, dos sujetos consumaron el primer asalto bancario en Aguascalientes al atracar la sucursal de Banorte ubicada en la avenida Convención Poniente número 810, entre las calles Primavera y 25 de Abril, en la colonia Gómez, apoderándose de un botín estimado en 50 mil pesos luego de que amenazaron a los empleados y a los clientes.

Los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Polo en color blanco, por lo que fueron buscados por policías preventivos, estatales y ministeriales al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron localizarlos.

El robo a mano armada ocurrió el pasado jueves 2 de octubre, alrededor de las 15:25 horas.

Los delincuentes ingresaron a la institución bancaria, donde se encontraban alrededor de 10 clientes, además de los empleados y el gerente, identificado como José Carlos Tavares.

Uno de los asaltantes llevaba una cachucha, playera a rayas en color naranja y pantalón de mezclilla, mientras que el otro una gorra gris, playera en color blanco e igualmente pantalón de mezclilla.

En esos momentos estaban funcionando las cajas 1 y 3, atendidas, respectivamente, por Leobardo Martínez Macías y Mauricio Israel Dávila Ávila, por lo que los tipos se acercaron a ellas y amagaron a los dos cajeros con armas de fuego cortas, ordenándoles que les entregaran todo el dinero que tuvieran.

Además, voltearon con el gerente y los clientes y les exigieron que se tiraran al piso y que no voltearan a verlos, por lo que todos obedecieron para evitar ser agredidos.

Los individuos golpearon los cristales del mostrador para amedrentar a los empleados y lo lograron, ya que éstos les dieron 50 mil pesos, por lo que luego emprendieron la huida.

Los delincuentes salieron del banco y se dirigieron a las calles Tlaxcala y 26 de Marzo, donde habían dejado el VW Polo estacionado, por lo que lo abordaron y se retiraron a toda velocidad.

Tras lo anterior, se activó la alarma en el banco, por lo que al lugar acudieron los policías preventivos, estatales y ministeriales, que al tener conocimiento del violento asalto organizaron un operativo y comenzaron la búsqueda de los responsables, pero no dieron con ellos.

Deja una respuesta