AguascalientesNoticias

¡Profesor de primaria baleó a un ladrón en El Llano y fue detenido!

  • El delincuente, drogado, se metió a robar a la casa de un hermano del maestro y recibió un disparo en el brazo izquierdo

Pistola-mano_ELPIMA20130804_0032_8EL LLANO, AGS.- Por defender el patrimonio de su hermano que se encuentra en Estados Unidos, un profesor de primaria baleó y lesionó a un drogadicto sujeto que se metió a robar a la casa de su consanguíneo en la comunidad Palo Alto, en este municipio, tras de lo cual fue detenido y el delincuente internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

El ladrón fue identificado como Eduardo Carmelo Araujo Campos, de 18 años, de ocupación albañil y con domicilio en la calle Montes de Oca número 103 en el Barrio de Abajo, en Palo Alto, El Llano, que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la cara posterior del antebrazo izquierdo y con orificio de salida en la cara anterior del mismo brazo, provocando fractura de radio.

El profesor detenido es Efraín Silva Delgado, de 36 años y con domicilio en el Barrio Pobre también de Palo Alto, que quedó a disposición del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas.

Los hechos se registraron en los primeros minutos del pasado jueves 6 de febrero en la casa marcada con el número 103 de la calle Amanes del citado Barrio de Abajo, propiedad de un hermano del maestro.

Según se logró conocer, entre la noche del sábado 1 y madrugada del domingo 2 de febrero, alguien se metió a la propiedad y se llevó herramienta varia, una pulidora, una compresora y otras cosas, por lo que al darse cuenta de ello, Efraín decidió quedarse en el domicilio por las noches para cuidarlo y evitar que hubiera más atracos.

Otro de sus hermanos, al saber lo anterior, le prestó un arma de fuego calibre 38 especial para su protección, por lo que Efraín la cargaba consigo.

La noche del pasado miércoles 5, Eduardo Carmelo llegó a su casa procedente de su trabajo, cenó y luego se retiró a su cuarto, donde estuvo fumando un cigarro de marihuana.

Al terminárselo, decidió ir a la casa de la calle Amanes ya que sabía que estaba sola porque el dueño se encuentra en Estados Unidos y pretendía introducirse para robar herramienta o lo que encontrara de valor.

Al llegar al inmueble, el albañil brincó una barda y comenzó a tomar algunos objetos, por lo que causó ruidos y despertó al profesor, que estaba descansando y salió al patio para ver qué sucedía.

Fue entonces que descubrió al intruso, que llevaba una mochila, por lo que sacó la pistola y le disparó, hiriéndolo en el brazo.

Ante esto, Eduardo Carmelo se dio a la fuga corriendo y regresó a su casa, enterando a su madre Celina del Carmen Campos Macías, de 44 años, que le habían dado un balazo por meterse a robar a una casa, por lo que ésta lo llevó a recibir atención al Centro de Salud, cuyo personal dio aviso a la Policía Preventiva llanense de su ingreso.

Tras lo sucedido, Efraín también se trasladó a dicho centro médico, donde observó al sospechoso lesionado y luego se retiró.

Los oficiales acudieron al Centro de Salud y Eduardo Carmelo les dijo quién fue el que lo lesionó, por lo que acudieron a buscarlo a su casa y lo detuvieron.

El profesor aceptó haberle disparado al sujeto y dijo que lo hizo porque éste se metió a robar al domicilio de su hermano, entregándoles el arma de fuego con la que lo hirió, por lo que fue detenido.

El ladrón, por su parte, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.

Deja una respuesta