AguascalientesNoticias

¡Adicto murió ahogado en un aljibe en el salón de usos múltiples de la colonia San Pablo!

MUERTO AHOGADO ADICTO ALJIBE SALON DE USOS MULTIPLES COLONIA SAN PABLO (20)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adicto a las drogas conocido como “El Hojita” y/o “El Moreno” murió ahogado en el interior de un aljibe ubicado dentro del salón de usos múltiples de la colonia San Pablo, donde fue localizado la mañana del pasado jueves 6 de febrero por uno de sus hermanos, que lo estaba buscando ya que tenía varios días sin verlo ni saber de él.

El ahora occiso respondió al nombre de Carlos Silva Navarro, que contaba con 48 años de edad, era lavacarros y tuvo 54 ingresos a las celdas de la Policía Preventiva desde el 2005 a la fecha, principalmente por drogase, consumir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.

Las autoridades informaron que a temprana edad comenzó a drogarse, principalmente con cemento industrial, por lo que hacía 2 años abandonó el domicilio de su madre María del Refugio Navarro González, de 83 años, ubicado en la calle Viñedos San Marquitos número 326-A en Viñedos Guadalupe.

El adicto se fue a vivir a una casa abandonada en la colonia San Pablo, cerca del salón de usos múltiples, ubicado en la calle Libertad número 909, por lo que cada semana su mamá y su hermano José Armando Silva Navarro, de 57 años, iban a buscarlo para darle algo de dinero.

“El Hojita” se dedicaba a lavar carros, por lo que ingresaba a dicho salón para sacar agua del aljibe, aunque también la extraía de alguna alcantarilla.

Al encontrarse drogado, gustaba de meterse a los dos lugares para nadar, lo que finalmente le costó la vida.

Un día, hacía 3 o 4 meses, un vecino de nombre Gonzalo Jasso Ponce, de 32 años, estaba afuera del salón de usos múltiples cuando escuchó que alguien pedía auxilio y que arrojaban cosas, por lo que se introdujo y notó que los gritos provenían del aljibe.

Al acercarse, vio en el interior a Carlos, por lo que le preguntó qué hacía ahí, contestándole que ya drogado se metió a nadar, pero que el bote con el que se introdujo se le fue a lo más profundo y no lo podía ubicar por la basura que había, por lo que procedió a rescatarlo.

La última vez que alguien vio al drogadicto deambular por la colonia fue el pasado domingo 2 de febrero por la tarde, por lo que las autoridades dedujeron que nuevamente se metió al aljibe a nadar al estar drogado, pero que esta vez sí se ahogó y murió.

El pasado miércoles 5, su madre y su hermano fueron a buscarlo pero no lo encontraron, por lo que regresaron a su domicilio y lo reportaron como desaparecido en LOCATEL.

El jueves 6, José Armando regresó para tratar de ubicarlo pero sin conseguirlo, por lo que les preguntó por él a varios vecinos y éstos le dijeron que no lo veían desde el domingo, pero que acostumbraba meterse al salón de usos múltiples para nadar en el aljibe.

Por lo anterior, se dirigió a ese sitio y al ingresar, en el piso vio la ropa de su hermano y unos tenis, por lo que se asomó a dicho aljibe y lo observó flotando en el agua, dando parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-05-UE-17 y UE-26, que se encargaron de rescatar el cuerpo del drogadicto.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y peritos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo del sujeto al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que falleció de una insuficiencia respiratoria aguda consecutiva a asfixia por sumersión.

Deja una respuesta