El Música/EL CLARINETE

LA MASCOTA por El Canijo ChanequeAguascalientes, Ags.- El tiro les salió por la culata fueron por lana y salieron trasquilados los dirigentes y militantes del Partido Verde Ecologista de México en esta entidad.

Mejor ni se hubieran parado, equivocados de mil maneras al acudir a hostigar porque lo hicieron, al agredir verbalmente a los trabajadores del ciro Aurelio Atayde que hay que decirlo cuenta con todos los permisos municipales y federales para operar en este y otros 23 estados lo seguirá haciendo mientras la ley se los permita.

Calificados como hipócritas y auténticas mascotas del PRI los verde ecologistas se pintaron como víctimas al presentar un video editado, pero la mayoría de la opinión pública los condena por no aparecerse ni en el Palenque de la Feria para tratar de impedir aunque sea con la saliva las peleas de gallos, ni tampoco se aparecen por equivocación en los alrededores de las plazas de toros de Aguascalientes, como la San Marcos, la Monumental y la de Jesús María que con frecuencia se dan corridas de toros.

Habrá que recordar que hace poco más de dos años el gobernador del estado emitió un decreto en el declaró como “patrimonio inmemorial” la tauromaquia en Aguascalientes.

Mal les fue sin duda a los dirigentes del Verde que no midieron las consecuencias más allá de que toda agresión es reprobable, pero no contaron la película completa.

En los hechos en el ámbito legislativo saben que es un punto menos que imposible lograr sacar adelante la iniciativa de la prohibición de contar con animales en los circos porque en caso de que así sea derivará en que la gente exija lo consecuente como lo es prohibir las corridas de toros, las peleas de gallos y luego se pedirá lo propio con el deporte nacional como lo es la Charrería, porque amen de esto último no hay más maltrato que perder la vida ¿ O no lo creen?.

Sí se lograra alcanzar el milagro que deben buscar en el fondo los llamados ecologistas de eliminar el principal atractivo de la feria nacional de San Marcos como lo es el serial taurino estarían dañando la economía de miles de familias de aguascalentenses que viven de ese factor.

Los dirigentes del PVEM saben que están en una carrera que van a perder, sin embargo tratarán por sus medios de llamar la atención y remover las conciencias con consecuencias funestas para su futuro político.

Y es en éste último quid donde meterán freno porque en un descuido hasta el registro andan perdiendo al ir solos en una elección.