AguascalientesNoticias

¡Reaparecieron los “poncha-llantas” en Aguascalientes: roban $10 mil a una mujer!

ROBO DE PONCHALLANTAS A MUJER EN LAS AMERICAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Los asaltantes denominados los “poncha-llantas” reaparecieron en la ciudad y atracaron a una mujer, a la que le vaciaron un neumático de su camioneta tras de que salió de un banco y con el pretexto de ayudarla le robaron 10 mil pesos en efectivo que acababa de retirar.

El jueves 26 de mayo, la ofendida, identificada como María Santillán Vargas, de 27 años, en compañía de su hija menor de edad, a las once y media de la mañana, acudió a un banco ubicado en la avenida José María Chávez, donde retiró los 10 mil pesos.

ROBO DE PONCHALLANTAS A MUJER EN LAS AMERICAS (4)Al salir, fue interceptada por un sujeto, que le preguntó cuál era la mejor ruta para salir hacia Zacatecas, aunque solamente era para distraerla mientras sus cómplices le sacaban el aire a una de las llantas de su camioneta Ford Escape, color tinto, con placas de Sinaloa.

La joven le contestó que no tenía mucha idea por dónde debía irse y abordó su unidad para retirarse, dirigiéndose hacia un negocio de materiales ubicado en la calle República de Costa Rica casi esquina con la avenida Las Américas.

Al descender, fue abordada por dos sujetos y una mujer, al parecer con acento “chilango”, que le dijeron que tenía una llanta ponchada y se ofrecieron a ayudarla, colocando un envase de un sellador sobre el neumático averiado.

ROBO DE PONCHALLANTAS A MUJER EN LAS AMERICAS (6)No obstante, esto también fue un distractor, ya que uno de los individuos abrió la puerta de la camioneta y sacó el bolso de la mujer, donde llevaba los 10 mil pesos, 800 pesos en su cartera con identificaciones y tarjetas, así como su teléfono celular de 700 pesos.

Luego de lo anterior, los delincuentes abordaron un auto Nissan Altima gris con placas AKC-29-98 para escapar, mientras que una pareja auxiliaba a la niña de la ofendida ya que se asustó con el robo.

Al darse cuenta del atraco sufrido, la agraviada dio aviso a las autoridades, que se movilizaron, pero no lograron ubicar a los delincuentes.

Deja una respuesta