AGUASCALIENTES, AGS.-  Recomienda la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a la población evitar el desafío “Bird Box”, toda vez que las consecuencias de este reto pueden resultar peligrosas.

Durante el monitoreo diario que realizan los integrantes de la Policía Cibernética en la entidad, se detectó a decenas de usuarios publicando en sus cuentas de Facebook  el desafío denominado “Bird Box”, el cual surgió derivado de una película del mismo nombre y que consiste en imitar las escenas del filme, en donde se vendan los ojos para evitar ser poseídos por una fuerza oculta.

Derivado de lo anterior, numerosos usuarios se han grabado realizando actividades y tareas cotidianas con los ojos vendados, como conducir vehículos de motor o atravesar avenidas, poniendo en riesgo su vida por unos cuantos likes.

Por lo anterior, la Policía Cibernética recomendó a los usuarios de redes sociales no aceptar este tipo de desafíos y mucho menos reenviarlos para incitar a más personas a que participen.

De la misma forma, tomar conciencia que al grabarse caminando en la vía pública o conduciendo con los ojos vendados, ponen en riesgo su integridad física y la de otras personas; asimismo, exhorta a los padres de familia a monitorear las redes sociales de sus hijos para evitar que intenten imitar este reto que comienza a hacerse viral, explicándoles los riesgos y las consecuencias que pueden generarse.