VALPARAISO, ZAC.- En venganza a los dos jóvenes que fueron colgados en un puente peatonal en la colonia CTM, “Los Zetas” colgaron a dos personas, presuntas integrantes del Cártel del Golfo (CDG), en un árbol en esta cabecera municipal.

Las víctimas, hasta el momento, no han sido identificadas y se informó que ambas presentaban huellas de tortura.

El hallazgo fue hecho el pasado miércoles 21 de agosto atrás del Rastro Municipal.

En los servicios de emergencia se recibieron reportes en el sentido de que en ese lugar se encontraban los cuerpos de unas personas, por lo que al lugar se movilizaron de inmediato elementos de las corporaciones policiacas y confirmaron que las víctimas estaban colgadas de un árbol.

Además, verificaron que las dos personas ya no presentaban signos vitales.

Junto a los cuerpos había una cartulina con un narco-mensaje firmado por “Los Zetas” y en el que se hacía alusión a los jóvenes que fueron colgados en el puente peatonal, con lo que se dedujo que esta era su venganza contra el Cártel del Golfo.

Los dos cadáveres fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a Fresnillo, donde se les practicó la necropsia de ley y se estaba a la espera de que fueran reconocidos y reclamados por sus familiares.

Confirmada la doble ejecución, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó que las dos personas encontradas colgadas en Valparaíso fueron en respuesta a los que dejaron en el puente de la capital el pasado domingo 18 de agosto.

Dijo que los hombres colgados pertenecían al cártel (CDG) que asesinó a la joven pareja del puente peatonal de la CTM.

Detalló que estaban en la salida hacia Huejuquilla y junto a ellos estaba una cartulina en la que se detallaba la rivalidad de ambos grupos delincuenciales, precisando que aún se desconoce la identidad de los ejecutados.