AguascalientesNoticias

¡Ridiculizaron a las Policías de Aguascalientes: 6 asaltos en negocios en 2 días!

ASALTOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Todas las corporaciones policiacas de Aguascalientes, que conforman el llamado Mando Único, fueron ridiculizadas por la delincuencia, que entre el sábado 9 y el domingo 10 de agosto consumaron 6 violentos asaltos en distintas negocios.

Los hampones lograron ganancias considerables y no fueron detenidos por los policías preventivos, estatales y ministeriales, que organizaron operativos tras los robos pero resultaron ser infructuosos.

La ola de robos con violencia comenzó el sábado a las 08:30 horas, luego de que un sujeto asaltó la tienda Oxxo localizada en la avenida Aguascalientes y la calle París, en el fraccionamiento Del Valle, donde a una empleada la amagó con un arma de fuego y se apoderó de 2 mil pesos.

El segundo asalto se consumó alrededor de las 10:15 horas en la tienda Oxxo ubicada en la avenida Universidad y la calle Sierra Madre Occidental, en el fraccionamiento Los Bosques, donde otro solitario delincuente amenazó a los empleados para obligarlos a que le entregaran el dinero que tuvieran en la caja registradora, lo cual hicieron, aunque no se pudo determinar la cantidad.

El tercer asalto del sábado tuvo lugar en una tienda de telefonía celular ubicada en la avenida Siglo XIX número 502 esquina con la calle Fray Luis de León, en el fraccionamiento Santa Anita, que era atendida por Lizbeth Anahí Parga Trujillo, de 20 años.

Alrededor de las 7 de la noche ingresó un sujeto, que la amagó con un arma de fuego corta y le ordenó que le entregara el dinero de las ventas del día, dándole 900 pesos, pero se apoderó también de cuatro chips para celular y cuatro tablets, con un valor de mil 400 pesos cada una de ellas.

Este asaltante era moreno, de complexión media, de 1.70 de estatura, que vestía pantalón de mezclilla, playera en color negro y encima de ésta una camisa en color blanco con rayas en color negro, además de que llevaba lentes negros y guantes de látex en las manos para no dejar huellas.

Para el domingo, a las 10:30 horas, un sujeto asaltó la tienda Extra ubicada en la avenida Convención, a la altura del cruce con la avenida Perseo, amagando con una pistola a los empleados para que le dieran el dinero, entregándole mil 500 pesos.

Al sujeto le parecieron pocos y les exigió más, pero al responderles que era lo único que tenían, se molestó y los golpeó, tras de lo cual se dio a la fuga, tomando la avenida Convención hacia el norte.

Los empleados llamaron al servicio de emergencia para reportar el robo sufrido, presentándose en el lugar policías preventivos y ministeriales, a quienes les describieron al delincuente.

Los elementos desplegaron un operativo para su localización e instantes después lo detectaron cuando llegaba a una farmacia ubicada sobre la avenida Convención, casi esquina con Paseo de la Cruz, la cual también pretendía asaltar.

El pistolero alcanzó solamente a amenazar a las empleadas cuando vio la movilización de los policías y decidió escapar hacia el fraccionamiento Jesús Terán.

Los uniformados fueron en su búsqueda, pero el delincuente huyó hacia el fraccionamiento Gómez Portugal y se escondió en un tianguis, por lo que lo perdieron de vista y no pudieron detenerlo.

Luego, a las 10:45 horas, un pistolero asaltó una pastelería ubicada en la avenida prolongación Zaragoza y el boulevard Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento residencial Bosques del Prado Norte.

El delincuente amenazó a una empleada con un arma de fuego y logró que le entregara 3 mil 600 pesos para luego escapar.

Por último, armado con un picahielo, un sujeto consumó un violento asalto en un expendio de cervezas, logrando un botín de 5 mil pesos tras amagar al propietario, que solamente había ido a hacer la limpieza y a recoger algunas cosas.

El negocio, denominado Six, está ubicado en el 2404-B de la avenida Héroe de Nacozari en el fraccionamiento Las Hadas, al norte de la ciudad.

El agraviado resultó ser César Alfredo Vallecillos Gómez, de 29 años de edad.

Este joven ya había traspasado el negocio a otra persona, por lo que el domingo, al filo de las 6 de la tarde, acudió al local para asearlo y recoger algunas cosas, pero a las 19:30 horas se percató que un motociclista circulaba de sur a norte por Nacozari, aunque al pasar el expendio y verlo abierto, decidió regresarse en un retorno.

El sujeto estacionó la “jaca de acero” en la banqueta e ingresó al local sin quitarse el casco de seguridad.

Al entrar, sacó de entre sus ropas un picahielo y con éste amagó a César Alfredo, ordenándole que abriera la caja registradora y le entregara el dinero, por lo que le dio mil pesos.

Al ver que era poco, le exigió que le entregara su cartera y cuando lo hizo, de ella extrajo otros 500 pesos, pero no se conformó y le quitó también un radio Nextel y un teléfono celular, así como una mariconera en la que traía varios cargadores y documentos, todo por un monto de 5 mil pesos.

Tras lo anterior, el delincuente salió del negocio y abordó la motocicleta para escapar por Nacozari hacia el sur.

El ofendido salió tras él para tratar de perseguirlo, pero no pudo hacerlo ya que se retiró de inmediato en la motocicleta, por lo que solamente llamó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.

Deja una respuesta