AguascalientesNoticias

¡Ministeriales revisaron bares de San Francisco de los Romo y detuvieron a un corruptor de menores!

OPERATIVO PME REVISION BARES SN FCO ROMO (1)SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Mediante un operativo de revisión de bares en el municipio de San Francisco de los Romo, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del encargado de uno de los establecimientos registrados acusado por el delito de corrupción de menores, ya que descubrieron que tenía trabajando a una menor de 15 años de edad.

La adolescente departía con los clientes y con algunos de ellos también sostenía relaciones sexuales, motivo por el que el bar fue clausurado por personal de Reglamentos de ese Ayuntamiento y los investigadores apresaron al encargado, que quedó a disposición del Ministerio Público a fin de que se le resuelva su situación legal.

Dicho individuo dijo llamarse Julio César Padilla Sánchez, de 27 años de edad, a quien se le inició una averiguación previa por el citado delito de corrupción de menores, que figura como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podría obtener su libertad con el pago de una fianza.

La Procuraduría de Justicia informó que el personal de la Policía Ministerial llevó a cabo el operativo sorpresa de revisión de bares en “San Pancho” dentro de los programas de la institución de prevención al delito y combate a la delincuencia y en atención a varias denuncias de habitantes de dicho municipio, en el sentido de que en algunos de estos establecimientos se ejercía la prostitución y se realizaba la venta de drogas.

Por tal motivo, en los primeros minutos del domingo 10 de agosto, un numeroso grupo de elementos de la PME, encabezados por un agente del Ministerio Público, se trasladaron a San Francisco de los Romo para iniciar el operativo.

El primer bar que registraron fue el denominado “039”, ubicado en la carretera 25 Federal.

El dueño fue enterado del motivo de la visita, tras de lo cual los asistentes fueron sometidos a una revisión corporal al igual que las mujeres que ahí laboraban.

Enseguida, se trasladaron al bar “La Palapa de P-P”, donde a los hombres se les ordenó colocarse en un extremo del inmueble y a las féminas en el opuesto.

Durante el registro, los agentes investigadores se percataron que una jovencita trataba de pasar desapercibida entre sus compañeras de trabajo, por lo que la separaron del grupo.

Al solicitarle su identificación, les indicó que la había dejado en su domicilio, argumentándoles que contaba con 19 años de edad.

No obstante, los elementos no le creyeron y al interrogarla más a fondo les confesó que contaba con 15 años de edad y que había sido contratada por el encargado del bar.

Les explicó que su labor consistía en compartir con los clientes bebidas embriagantes, pero que también sostenía relaciones sexuales con algunos, si negociaban alguna cantidad.

El Ministerio Público fue notificado de lo anterior y solicitó la intervención del personal de Reglamentos de San Francisco de los Romo para que clausurara el bar.

Todos los asistentes fueron desalojados para proceder a la colocación de los sellos de clausura, al tiempo que el encargado del negocio, Julio César Padilla Sánchez, era detenido por corrupción de menores.

La menor fue llevada a la Dirección de Averiguaciones Previas y luego presentada con el médico legista, que le practicó varios exámenes y finalmente fue entregada a sus padres, que tuvieron que ser contactados y a quienes se les informó las actividades que estaba realizando y se les advirtió que de volver a reincidir sería trasladada al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Por último, los agentes ministeriales revisaron el bar “Las Hijas del General”, pero no se detectó ninguna irregularidad.

En total, en los bares se revisaron 80 hombres y 40 mujeres, con los resultados ya citados.

Deja una respuesta