AguascalientesNoticias

¡Sangrienta riña en Mujeres Ilustres dejó un lesionado con un arma de postas!

LESIONADO BALEADO MUJERES ILUSTRES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta riña entre integrantes de dos pandillas ocurrió en calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres, tras la que un joven fue herido con un arma, al parecer de postas, en una pierna y tuvo que ser hospitalizado, mientras que su atacante se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Policías preventivos, estatales y ministeriales desplegaron un intenso operativo ya que inicialmente se reportó que la víctima había sido agredida con un arma de fuego y pese a conocer que no fue así, trataron de localizar al responsable del ataque, pero no lograron ubicarlo.

El lesionado dijo llamarse Carlos Omar Mata Torres alias “El Chuntaro”, que cuenta con 19 años de edad y habita en la calle De la Alianza número 345 interior D del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, que sufrió una herida penetrante en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, que le valió ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del pasado domingo 6 de julio en la esquina de las calles De la Alianza y Carmen Macías de la Peña del citado fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Previamente, al filo de las 21:30 horas, los miembros de dos bandas comenzaron a juntarse para liarse a golpes en dichas arterias.

Los rivales se enfrentaron y hasta se lanzaron varias botellas de vidrio, que quedaron quebradas en el piso.

Los vecinos de la zona reportaron la gresca a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que separaron a los rijosos y les ordenaron que se retiraran, lo cual aparentemente hicieron, sin que detuvieran a nadie.

Carlos Omar se quedó en las calles citadas e instantes después un sujeto hizo acto de presencia a bordo de una motocicleta y le disparó con un arma, presuntamente de postas, por lo que lo impactó e hirió en la pierna derecha, tras de lo cual aceleró su marcha para escapar.

Al sentirse lastimado, “El Chuntaro” caminó por la calle De la Alianza en busca de ayuda y se tiró al piso afuera de un domicilio aparentemente abandonado, hasta donde se acercó una joven que es enfermera para revisarlo, constatando que presentaba una herida por arma.

Los mismos vecinos reportaron la agresión a las autoridades pero indicaron que el joven había recibido un balazo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los policías preventivos, estatales y ministeriales, que acordonaron las calles.

También llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que le brindaron los primeros auxilios a Carlos Omar y enseguida lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

Antes, “El Chuntaro” les informó a los elementos policiacos la forma en la que ocurrieron los hechos, indicándoles que no sabía la identidad del sujeto que le disparó.

Los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda del atacante, pero no tuvieron resultados.

Al lugar también llegó el Ministerio Público en turno, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que registraron la zona pero no encontraron ni rastros de sangre ni tampoco ningún casquillo percutido, lo que confirmaba la hipótesis que el joven fue agredido con un arma de postas.

Deja una respuesta