AguascalientesNoticias

¡Se ahorcó un taquero en Villa de las Palmas!

Es el suicidio 64 del año en Aguascalientes

¡Se ahorcó un taquero en Villa de las Palmas!AGUASCALIENTES, AGS.- El suicidio 64 del año fue consumado por un taquero, que se quitó la vida ahorcándose en el cuarto de baño de su casa en el fraccionamiento Villa de las Palmas, al oriente de la ciudad, el domingo 7 de julio al mediodía, aprovechando que su esposa salió a comprar algunos víveres y que se quedó con su hija de 4 años de edad para atentar contra su existencia.

Dos vecinos descolgaron al taquero cuando aún tenía signos vitales, pero a la llegada de los paramédicos ya había dejado de existir.

El suicida fue identificado como Juan Carlos Martínez Peña, contaba con 40 años de edad y vivió en la calle Francisco Javier Mina número 430 del citado fraccionamiento, escenario de la tragedia.

El domingo, alrededor de las doce horas, la esposa del comerciante salió de la vivienda debido a que tenía que ir a comprar algunas cosas, dejándolo en la sala observando la televisión junto con su pequeña hija.

Instantes después, el taquero se incorporó del sillón donde estaba sentado y se dirigió al cuarto de baño, cerrando la puerta por dentro.

Aprovechando que nadie lo veía, se ahorcó con una cuerda que amarró al tubo de la regadera.

Minutos después, al ver que su papá no salía del baño, la menor comenzó a asustarse y fue a tocarle la puerta, pero no tuvo respuesta, lo que la alarmó aún más.

Debido a lo anterior, comenzó a llorar y salió de la casa para irle a pedir ayuda a un vecino, ya que sabía que era amigo de su progenitor.

Tal vecino, José Humberto Pérez Plascencia, escuchó que llamaban a su puerta y al ir a abrir se percató que era la hija de su vecino Juan Carlos, que estaba llorando y le decía que su papá no salía del baño.

Por tal motivo, José Humberto se dirigió al domicilio del taquero junto con su esposa y la niña, pero al arribar le dijo a su mujer que mejor se llevara a la menor, ante la sospecha de que algo grave había sucedido.

Una vez que su mujer y la menor se fueron, José Humberto forzó la chapa de la puerta del baño y al abrirla se dio cuenta que su vecino estaba suspendido del tubo de la regadera, por lo que salió a pedirle ayuda al vecino de la casa de al lado.

Después, ambos regresaron a la finca y procedieron a descolgar a Juan Carlos, llevándolo a una recámara para acostarlo en la cama y luego solicitar ayuda a los servicios de emergencia ya que se dieron cuenta que aún estaba vivo.

Momentos después, a la vivienda arribaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al taquero y confirmaron que ya había dejado de existir.

Poco después llegaron los policías preventivos en la patrulla 353, que al conocer el fatal desenlace acordonaron el domicilio a la espera de la intervención de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público se presentó luego a dar fe de los hechos y le siguieron agentes del grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron al SEMEFO.

En esos momentos llegó la esposa del taquero, que fue enterada de lo ocurrido, por lo que dijo a los investigadores que desconocía las razones por las que decidió quitarse la vida.

Deja una respuesta