AguascalientesNoticias

¡5 años de prisión para un ladrón de negocios en Pabellón de Arteaga!

¡5 años de prisión para un ladrón de negocios en Pabellón de Arteaga!AGUASCALIENTES, AGS.- A 5 años de prisión fue sentenciado un sujeto tras ser encontrado culpable de haber saqueado un domicilio en la zona centro de Pabellón de Arteaga en febrero del 2012 junto con otros tres sujetos, que hasta la fecha se encuentran prófugos de la justicia.

El juez Mixto de Primera Instancia de dicho municipio le impuso tal pena tras seguirle un juicio por el delito de robo calificado, por lo que tendrá que cumplirla en el CERESO El Llano debido a que, además, se le negó el beneficio de la libertad bajo caución.

El delincuente sentenciado resultó ser Omar Pérez Mendoza, vecino precisamente de Pabellón de Arteaga.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el domingo 5 de febrero del año pasado.

Ese día, Omar se reunión con tres amigos para consumir bebidas embriagantes.

Mientras lo hacían, uno de ellos les propuso a los demás meterse a robar a un negocio de la zona centro, comentándoles que él sabía que en el local había varios objetos y que si lograban venderlos obtendrían una buena cantidad de dinero.

Debido a lo anterior, los otros aceptaron participar en el saqueo y a bordo del vehículo de uno de ellos se trasladaron hasta el sitio donde se hallaba el establecimiento comercial, sobre la calle Heroico Colegio Militar.

Al llegar, la unidad de motor la dejaron estacionada justo frente al negocio y luego, con ayuda de unas cizallas, rompieron los candados de la cortina metálica para poder levantarla y acceder.

Ya en el interior, los cuatro sujetos se apoderaron de un cpu de computadora; un quemador para discos compactos; un teclado; un mouse; un par de bocinas; un minicomponente; una pantalla de plasma de 20 pulgadas; un escáner; un multilector de 400 gigas; un control remoto; dos cajas con plumas de diferentes colores; un cable para computadora; 14 botellas para perfume; un martillo con mango de madera, así como cuatro desarmadores; un disparador de cinta; 200 pesos en efectivo; varios envases de refresco y algunas bolsas de dulces.

Todo lo anterior lo sacaron por una de las ventanas de la parte posterior del negocio tras forzar las protecciones y lo dejaron en el patio para luego subirlo a la azotea y bajarlo para guardarlo en el vehículo en el que llegaron.

Alguien fue testigo del atraco que se estaba llevando a cabo y lo reportó a la Policía Municipal pabellonense, por lo que de inmediato acudieron al lugar varios oficiales.

A la distancia, al ver las torretas de las patrullas aproximándose, tres de los delincuentes decidieron darse a la fuga corriendo en distintas direcciones y cuando pretendía hacer lo propio, Omar fue alcanzado y detenido por los uniformados, que además lograron recuperar todos los artículos de los que ya se habían apoderado.

Omar fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigado y en sus primeras declaraciones delató a sus tres cómplices, por lo que se trató de localizarlos, pero no hubo éxito.

El Ministerio Público integró en su contra una averiguación previa por el delito de robo calificado y lo consignó ante el juez de Pabellón de Arteaga, que le dictó el auto de formal prisión, sin derecho a fianza, para comenzarle el proceso.

Durante el juicio, se acreditó la responsabilidad de Omar en el atraco al negocio y por lo cual, al momento de dictarle sentencia, el juzgador lo condenó a 5 años de cárcel.

Deja una respuesta