LUIGI RIVERA RAMÍREZ

AGUASCALIENTES, AGS.- Se ampara Luis Armando Reynoso Femat contra la oficina de prensa de la Procuraduría Estatal, para que esta no entregue su información y datos personales a los medios de comunicación.

A esto se debe sumar el hecho de que siguen sin existir órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito ha seguido rechazando las constantes solicitudes de amparo del ex mandatario y de su hijo, Luis Armando Reynoso López.

El último rechazo fue realizado este miércoles 31 de octubre, según consta en los expedientes 1264/2013 de Reynoso Femat y en los 106272013 y 1499/2013 de Reynoso López.

En el primer caso, el de Reynoso Femat, el amparo fue promovido en contra de la fiscalía estatal, de varias agencias del Ministerio Público, así como de la oficina de prensa de la dependencia, esto para que no se entregue a los medios de comunicación información con su nombre.

Al respecto, la justicia federal determinó apercibir a la oficina de prensa.

“…en consecuencia, se hace efectivo el apercibimiento realizado en dicho auto y, por ende, se tiene como autoridad no designada a “Titular, Director, Encargado o Responsable del Área, Dirección, Departamento, Unidad o Similar, Encargado de la Comunicación Social y/o Prensa de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Aguascalientes”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y sus agencias, han negado tener órdenes de aprehensión o averiguaciones previas en contra del mandatario, además de que la oficina de prensa señala que no ha emitido comunicados con el nombre del ex mandatario.

Por lo tanto, el Juez Segundo de Distrito, decidió sobreseer el juicio de amparo promovido por el ex gobernador.

En tanto que en el caso de su hijo, Luis Armando Reynoso López, bajo el expediente 1062/2013 y 1499/2013 se siguió la misma mecánica, ampararse en contra de todos los jueces penales y mixtos, agencias del ministerio público, el director operativo de la policía ministerial, el comandante del grupo de órdenes de aprehensión y comparecencias.

Todos negaron contar con alguna orden de presentación o aprehensión en contra de Reynoso López, por lo que la solicitud de amparo, también fue desechada.