AguascalientesJaliscoNoticias

¡En intento de asalto en Ojuelos balearon a dos transportistas y uno murió en Aguascalientes!

  • El otro resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos transportistas originarios de San Luis Potosí fueron baleados durante un intento de asalto en territorio de Ojuelos, Jalisco, por lo que llegaron a la Puerta de Acceso Oriente en el municipio El Llano para pedir ayuda, pero uno de ellos murió en ese lugar y el otro tuvo que ser trasladado a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social.

El fallecido respondió al nombre de Hilario Mata Martell, de 28 años, mientras que el lesionado dijo llamarse Juan Manuel Hermoso Córdova, de 25 años de edad.

Alrededor de las 01:30 horas de este lunes ambos llegaron a la mencionada Puerta de Acceso Oriente a bordo de un camión de carga marca Kenworth, en color blanco y con placas de circulación TL-7075-G de San Luis Potosí.

Juan Manuel les solicitó ayuda a los elementos que se hallaban comisionados en dicho lugar, indicándoles que sufrieron una agresión armada durante un intento de asalto en Ojuelos.

Les explicó que circulaban de manera normal por una carretera cuando a la altura de Matancillas fueron interceptados por sujetos armados, que les dispararon para obligarlos a detener su marcha, pero que no lo hicieron y continuaron su camino hasta llegar a Aguascalientes.

Los policías confirmaron que los dos jóvenes presentaban heridas de bala, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después en la ambulancia ECO-450.

Al revisar a los agredidos confirmaron que Hilario ya había fallecido ya que recibió un disparo en la cabeza del lado derecho y presentó exposición de masa encefálica.

Por su parte, Juan Manuel sufrió una herida en el pecho del lado derecho, por lo que lo trasladaron al Hospital 1 del Seguro Social para su pronta atención ya que su estado de salud fue reportado como grave.

Los policías detectaron cuatro impactos de bala en el camión, por lo que lo aseguraron con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Poco más tarde hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las indagatorias del hecho y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo condujeron al SEMEFO para la práctica de la necropsia.