AguascalientesNacionalNoticias

¡Se descarriló un tren en Rincón de Romos!

  • No hubo personas lesionadas
  • Se dirigía de Ciudad Juárez a la ciudad de México
  • Transportaba más de mil toneladas de bicarbonato
  • El accidente se debió a un reblandecimiento de la tierra por las lluvias

1518897_663427523708934_40243056_nRINCON DE ROMOS, AGS.- De manera impresionante, un tren cargado con mil 100 toneladas de bicarbonato se descarriló en esta cabecera municipal la mañana del pasado martes 31 de diciembre.

De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, el accidente se originó debido al reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias de los últimos días.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 2 de la carretera estatal 120, que conduce al municipio de Rincón de Romos, en el tramo Ejido California-Estación Rincón.

El ferrocarril, conformado por las máquinas 4078 y 4028 con 15 vagones, salió de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la ciudad de México, con la carga mencionada, pero en el lugar mencionado, las vías no resistieron su peso a causa del reblandecimiento de la tierra.

Lo anterior provocó que el tren se descarrilara de manera impresionante.

Las dos máquinas se ladearon hacia su lado derecho, aunque la primera se descarriló en su totalidad y se volcó totalmente, mientras que la segunda sólo quedó ladeada, al igual que los 15 vagones, algunos de los cuales derramaron el bicarbonato que transportaban.

Pese a lo impresionante del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva, los bomberos estatales así como elementos de Protección Civil Estatal, al mando de Ángel Ávila Moreno, que acordonaron la zona.

Posteriormente, arribó personal de FERROMEX para hacerse cargo de la situación, descartando cualquier riesgo ambiental para los habitantes por el derrame del bicarbonato.

Además, anunció que el despeje de la vía tomaría alrededor de 24 horas.

Deja una respuesta