AGUASCALIENTES, AGS.- Desde su llegada a la entidad, se han realizado 18 operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las policías municipales, a través del Mando Único y la Guardia Nacional, en los cuales se recorrió la entidad dando seguridad y tranquilidad a los habitantes de cada comunidad.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que las corporaciones de seguridad en la entidad, están comprometidas con la población y por ello se trabaja de manera conjunta, con una sola misión, que Aguascalientes sea el estado más seguro del país.

Agregó que a su llegada a la entidad hace poco más de un mes, se realizaron las primeras reuniones en las que se manifestó la necesidad de trabajar de manera conjunta, con inteligencia y enfocados a obtener los mejores resultados.

De esta forma, se implementaron los operativos de vigilancia y disuasión en los que participa la Policía Estatal, de acuerdo a la zona donde se va a trabajar, las policías municipales, a través del Mando Único, y la Guardia Nacional.

Luego de esto recorrieron cada uno de los municipios en los cuales los elementos de la Guardia Nacional pudieron conocer las particularidades en materia de seguridad que tienen los ayuntamientos, las estrategias que se aplican para contrarrestar los delitos del fuero común y del fuero federal, así como sus características orográficas.

Asimismo, se realizaron ya los primeros recorridos en carreteras, terracerías, caminos vecinales y brechas, que se encuentran en las fronteras del estado, donde se mantiene de manera permanente el operativo Frontera.

Estos dispositivos conjuntos continuarán de manera permanente y se modificarán de acuerdo a las necesidades o estrategias que se implementen para mantener la seguridad y tranquilidad de la entidad.