• El siniestro fue provocado por un corto circuito en el cuarto de entretenimiento
  • Hubo un herido y dos intoxicados; fueron rescatados por una ventana

3 LESIONADOS INCENDIO DOMICILIARIO LA RIOJA (9)AGUASCALIENTES, AGS.- Devastador incendio se registró en el fraccionamiento residencial La Rioja, al poniente de la capital, provocado presuntamente por un corto circuito en un cuarto de entretenimiento en la planta baja de la finca, el cual dejó un saldo de un herido y dos intoxicados, además de daños materiales estimados en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de abril, alrededor de las 15:55 horas, en la calle Santa María del Real número 15 del fraccionamiento mencionado, donde habitaban María Teresa Malo Ávila, de 58 años; Daniel Arzola Vidales, de 47, y Fernando Castañeda, de 35.

Los tres se hallaban en la planta alta de la residencia cuando de pronto comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado, por lo que pretendieron bajar por las escaleras, pero se dieron cuenta que la planta baja estaba llena de humo a causa de un incendio.

Sin perder tiempo llamaron a los servicios de emergencia, pero antes de que hicieran acto de presencia, estuvieron inhalando el monóxido de carbono (humo negro), por lo que sufrieron una intoxicación.

A causa de lo anterior, los moradores del inmueble comenzaron a gritarles a los vecinos para que los auxiliaran, por lo que éstos colocaron una escalera metálica cercana a una ventana para poder rescatarlos.

Fernando quebró el vidrio con su mano izquierda y se provocó una herida, tras de lo cual los tres pudieron salir de la residencia por la ventana y bajar por la escalera.

Instantes después, al lugar acudieron los bomberos municipales en las unidades UE-01, UE-25, UE-26 y UE-27, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21.

Los “tragahumo” se dieron a la tarea de sofocar las llamas, originadas en el cuarto de entretenimiento, al parecer por un corto circuito.

Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas auxiliaron a Fernando por la herida cortante que presentaba en su mano izquierda, así como a María Teresa y Daniel, que presentaban una intoxicación, trasladándola a ella al Hospital del ISSSTE para una valoración.