MUERTO ALBAÑIL ACCIDENTE MOTOCICLETA JALISCOAGUASCALIENTES, AGS.- Tras una agonía de diez días, un albañil falleció en el Hospital Tercer Milenio al no sobreponerse a las graves lesiones con que resultó tras verse involucrado en un accidente vial, presumiéndose que se cayó de una motocicleta.

El trágico accidente ocurrió el martes 6 de agosto sobre la carretera libre Aguascalientes-Encarnación de Díaz, a la altura de la comunidad El Tigre, en territorio de Jalisco, y el albañil pereció el pasado viernes 16 en el citado nosocomio.

El ahora occiso fue identificado como Gerardo González Valdivia, contaba con 46 años de edad, era divorciado y tuvo su última morada en la calle Zaragoza número 10 de la comunidad Santa María de en medio, perteneciente a “La Chona”.

El viernes, a las 21:10 horas, las autoridades ministeriales fueron notificadas de su deceso, por lo que al nosocomio acudieron el Ministerio Público, para dar fe de su muerte, agentes del Grupo Homicidios, para realizar las investigaciones del caso, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

En el hospital, los elementos investigadores entrevistaron a una tía del finado, Nora María Valdivia Macías, de 52 años y con el mismo domicilio, que les informó que el martes 6 su sobrino salió de su casa a bordo de una motocicleta ya que se trasladaría a la comunidad de Peñuelas, en Aguascalientes, para tratar de arreglar lo de un finiquito que le debían en la empresa donde estuvo trabajando.

Les indicó que en punto de las seis de la tarde recibió una llamada telefónica de una persona que le avisaba que su sobrino había sufrido un accidente por la carretera hacia Aguascalientes, a la altura de la comunidad El Tigre, por lo que le pidió a su esposo Enrique Ramos González que la llevara a ese lugar y éste accedió.

Refirió que al llegar al lugar se dio cuenta que su familiar ya estaba a bordo de una ambulancia y que unos paramédicos que lo auxiliaron esperaron unos minutos para ver si llegaban autoridades ministeriales de Jalisco, pero como no arribaron se retiraron.

La mujer les relató también que su sobrino fue llevado primero al Hospital 1 del Seguro Social, pero al día siguiente, miércoles, fue cambiado al Tercer Milenio, donde permaneció internado hasta que finalmente dejó de existir.

Agregó que Gerardo no acostumbraba las bebidas embriagantes y que desconocía si se cayó solo de la motocicleta o tuvo un choque con alguna otra unidad de motor.

Por último, les dijo que su sobrino siempre llevaba consigo una pequeña agenda donde traía los datos de ella y de algunos otros familiares, motivo por el que a ella le avisaron de su accidente, pero que no sabía si la persona que le avisó era paramédico o el oficial de Tránsito que tomó conocimiento de los hechos.

Posteriormente, al albañil se le practicó la autopsia de ley y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que las autoridades ministeriales dedujeron que se cayó solo de la motocicleta que tripulaba y se golpeó fuertemente en la cabeza, lo que a final de cuentas le costó la existencia.