AguascalientesNoticias

¡Evidencian otra vez al Mando Único Policial!

  • Dos sujetos asaltaron una caja de préstamos y se llevaron $20 mil

AGUASCALIENTES, AGS.- Un botín estimado en 20 mil pesos fue el que obtuvieron dos sujetos que a punta de pistola asaltaron una caja de préstamos ubicada en el fraccionamiento Versalles primera sección el pasado sábado 17 de agosto al mediodía, dejando en evidencia una vez más la ineficiencia del llamado Mando Único Policial.

Los delincuentes escaparon a bordo de un taxi, del que descendieron cerca de Expo-Plaza y continuaron huyendo pie a tierra, por lo que policías preventivos desplegaron un operativo y lograron ubicar al taxista, al que detuvieron y entregaron a las autoridades ministeriales para ser investigado, aunque desde el primer momento aseguró que no era cómplice de los ladrones ya que éstos lo abordaron como cualquier otro pasajero.

El robo a mano armada ocurrió al filo de las 12:45 horas del sábado en la negociación denominada Caja Popular Mexicana, ubicada en la avenida Aguascalientes número 309-311 del mencionado fraccionamiento, entre la calle Lima y la avenida de los Maestros.

Uno de los asaltantes era delgado y alto, mientras que el otro era moreno, gordo y chaparro.

Al momento de que irrumpieron en el establecimiento, ahí se encontraban siete empleados y cinco clientes, que aguardaban su turno de ser atendidos.

Los tipos sacaron a relucir armas de fuego y con ellas los amagaron a todos, reuniéndolos cerca de las cajas y ordenándoles que se tiraran al piso, por lo que obedecieron en el acto.

Enseguida, les exigieron a los cajeros que les entregaran todo el dinero que tuvieran en esos momentos, por lo que les dieron los 20 mil pesos.

Con el dinero en su poder, los hampones salieron de la caja de préstamos y corrieron al crucero conformado por la calle Lima y la avenida Aguascalientes.

Al ver que huían, los clientes y empleados se incorporaron y salieron a la calle, dándose cuenta del rumbo que tomaron los hampones y que en el cruce mencionado abordaban un taxi para huir.

Los testigos se dieron cuenta que el auto de alquiler era el número 906, que se retiró por la avenida Aguascalientes hacia el poniente, por lo que se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido y las características del taxi en el que huyeron los responsables, indicando que, a su parecer, el chofer de éste los estaba esperando para retirarse.

Los oficiales de Seguridad Pública Municipal se movilizaron para ubicar el taxi y lo lograron instantes después al localizarlo en el cruce de las calles Granada y Galerías del fraccionamiento El Dorado, por lo que le marcaron el alto a su conductor, que dijo llamarse Efrén Torres Lara, con domicilio en la avenida Ignacio T. Chávez número 316.

Al ser cuestionado sobre el paradero de los dos sujetos, les dijo que efectivamente los abordó en la avenida Aguascalientes y la calle Lima pero que no le dieron una dirección exacta a dónde llevarlos, ya que solamente le estuvieron diciendo por donde se fuera y donde diera vueltas.

Agregó que al llegar al crucero de las avenidas López Mateos y F. Elizondo le ordenaron que se detuviera y luego de que lo hizo, descendieron y corrieron hacia Expo-Plaza, ignorando a dónde se retiraron después.

Pese a su versión, los elementos lo detuvieron y luego entregaron a las autoridades ministeriales para ser investigado y se determinara si fue cómplice o no de los que asaltaron la caja de préstamos.

Además, los oficiales rastrearon toda la zona de Expo-Plaza y colonias aledañas para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Deja una respuesta